Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Enric Esteve renuncia como nuevo edil del PP en València y se queda en Lo Rat Penat

Catalá ha agradecido a Enric Esteve su aportación al programa político cultural del PP
EFE - 11/06/2019
El Ayuntamiento de Valencia reunido en pleno. EFE/Archivo
El Ayuntamiento de Valencia reunido en pleno. EFE/Archivo
El concejal electo del PP en el Ayuntamiento de València Enric Esteve, presidente de Lo Rat Penat, ha renunciado a recoger su acta por motivos personales y será sustituido por Carlos Mundina, número 9 de la candidatura encabezada por María José Catalá en las pasadas elecciones municipales.
El PP ha explicado en un comunicado que Esteve ha anunciado este martes su renuncia, en la que asegura que ha decidido "dar prioridad a la continuidad de su labor frente a Lo Rat Penat como garante de la defensa del interés de los valencianos frente a los ataques que hemos sufrido estos años y que lamentablemente seguirán"."El resultado electoral no permite que se pueda hacer posible el programa político en materia cultural que hubiera podido revertir las acciones del tripartito en los últimos años", ha añadido, a la par que ha incidido en que "solo desde la oposición se podrá desarrollar una acción de denuncia de las políticas pancatalanistas del actual alcalde", Joan Ribó, de Compromís.
En su carta de renuncia, Esteve ha considerado que esa acción la "realizará magníficamente" Catalá y el resto del grupo municipal que, a su juicio, son "una garantía de defensa del valencianismo en el Ayuntamiento".
Ante un nuevo escenario de gobiernos de coalición de partidos "de tesis pancatalanistas", ha dicho, "se requiere de una firme y decidida defensa cultural y de las señas de identidad de los valencianos", como le han trasladado desde la institución que preside y que le ha llevado a "priorizar" esa labor.
"Renuncio por tanto a la labor de concejal en el Ayuntamiento de València en favor de mi dedicación plena a la decana de las instituciones culturales valencianas", ha concluido.
Catalá ha agradecido a Enric Esteve su aportación al programa político cultural del PP y el trabajo desarrollado durante la campaña y ha destacado su "esfuerzo y compromiso con el valencianismo", además de resaltar que es "una gran persona y un gran amigo", en el que se apoyará "para defender nuestras señas de identidad".
En declaraciones a EFE, Carlos Mundina ha expresado su "sorpresa" por la renuncia de Esteve cuando "aún no se ha constituido la corporación" pero ha asegurado que está "contento" por entrar en el grupo municipal.Ha reconocido que está "dispuesto a trabajar a tope, con responsabilidad y rigor y a hacer un oposición para que Catalá sea la alcaldesa dentro de cuatro años".
Mundina ha incidido en que pondrá su "experiencia" al servicio de la líder popular "para poder conseguir en cuatro años la alcaldía y hacer lo mejor para que la ciudad siga desarrollándose y creciendo y tener la mejor cuidad de España, que es València".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Se le considera responsable de hasta 13 hechos delictivos cometidos desde el mes de enero
El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.