Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Entregan los premios del Concurso de Ganaderías en la II Gala Taurina de Segorbe

Representantes de sectores implicados en la fiesta acudieron al evento
RAFA MARTIN - 01/12/2018
Componentes de la Asociación Cultural Taurina
Componentes de la Asociación Cultural Taurina "Mucho Arte"

Los salones Idúbeda de la pedanía de Peñalba acogieron anoche la II Gala taurina "Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe" organizada por la concejalía de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de la capital del Palancia en reconocimiento a la labor que desde distintos grupos relacionados con el mundo taurino, aportan a los festejos que se realizan en la ciudad.

Además de los representantes municipales, acudieron a la cita las reinas mayor e infantil de fiestas, María Carot y Raquel Gómez, representantes de las peñas, de los caballistas, de los emboladores, de las comisiones organizadoras, jurados del concurso, algunos medios de comunicación… y los ganaderos triunfadores de la última edición del Concurso de Ganaderías celebrado en Segorbe el pasado mes de septiembre.

Es precisamente el acto de entrega de premios a estos ganaderos el que motiva la celebración de la gala en torno a una cena, aunque también recibieron un detalle los encargados de organizar los festejos de este año ante la falta de una comisión de toros. Las reinas de las fiestas entregaron los trofeos, consistentes en una laca con la imagen de la embolada de un toro, original del fotógrafo José Llop Tejadillos.

Es de recordar que fue la ganadería vasca de Marqués de Saka, de Deba (Guipúzcoa), la que se proclamó vencedora del XXXIV Concurso de Ganaderías "Ciudad de Segorbe", con la mejor tarde de vacas. En cuanto al premio al mejor toro en puntas o "toro de la merienda" fue para la Ganadería de Hermanos Cali, de Mogente (Valencia), y Alberto Granchel, de Quatretonda (Valencia), consiguió el premio al mejor toro embolado.

El alcalde, Rafael Magdalena, agradeció la colaboración de todos en la semana taurina de Segorbe que engloba la triple consideración de Fiestas de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural, además de Fiesta de Interés Turístico desde 1985.

Ganaderos premiados
Ganaderos premiados

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Jugará hasta final de temporada
El IVAJ organiza una reunión de coordinación para el seguimiento de convenios con 20 mancomunidades en 2018

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Tras ser detenido en cuatro ocasiones en el último año por siete supuestos casos de abusos sexuales a niños varones de entre 6 y 8 años
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.