Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ernesto Herrera, único candidato para liderar la secretaría comarcal del PSPV

Toni Sanfrancisco, alcalde de Benifairó de les Valls, descarta presentar la candidatura alternativa
M. MARTÍNEZ - 11/01/2018
Ernesto Herrera. EPDA
Ernesto Herrera. EPDA

Ernesto Herrera se perfila como único candidato a la secretaría comarcal del PSPV-PSOE del Camp de Morvedre. Entre hoy y mañana el que fuera concejal socialista del Ayuntamiento de Alfara de la Baronia hace cerca de 15 años presentará su candidatura al cargo. Miembro de la ejecutiva comarcal de Jorge Vidal durante los últimos años, la opción de Ernesto Herrera se presenta como una continuación a la línea política de Vidal llevada a cabo en la comarca durante los últimos seis años.

Herrera lleva años desaparecido en la política institucional. Fue edil del PSPV-PSOE en Alfara de la Baronia desde 1991 hasta 2003 y fue cabeza de lista en las elecciones de 1999, y durante los últimos cinco años es el secretario de Organización del partido en Alfara de la Baronia. Cuenta con el apoyo de un gran número de militantes y lleva ya un mes trabajando "directamente con la militancia para lograr el máximo número de apoyos", ha matizado el propio Herrera quien ha apuntado que se presenta al cargo "respaldado por varios pueblos y sensibilidades de la comarca".

La candidatura alternativa, la del alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco, se ha echado atrás en el último momento con la premisa de que Herrera "se abra a todas las sensibilidades del partido", ha afirmado el propio Sanfrancisco.

El primer edil de Benifairó de les Valls, miembro también de la ejecutiva de Jorge Vidal, mostró diferentes planteamientos con su apoyo a Rafa García en la candidatura a la secretaria del PSPV-PSOE. Además, Sanfrancisco ha defendido la idea de que el cargo de la secretaria comarcal "lo debe ostentar una persona con mayor visibilidad en la comarca". No obstante, finalmente ha descartado pelear por la secretaria comarcal y mostrar una imagen de unión del partido en la comarca.

Del 19 de febrero al 4 de marzo se realizará el congreso comarcal en el que se proclame al nuevo secretario.

Otras noticias en Morvedre

El Ayuntamiento adjudica la instalación de un ascensor
Las actividades han comenzado con un taller infantil y concluirán el martes día 9
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.