Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIOS AQUÍ TV

Espejo Público, la excelente madurez de todo un clásico

Cada mañana desde hace casi una década, los espectadores que eligen Antena 3 para informarse han podido ser testigos de la evolución y la consolidación de un programa pegado cada vez más a la actualidad. Y comandado por el rostro amable y cercano de una periodista de raza, Susanna Griso.
SERGIO DELGADO - 08/09/2017
Los I Premios AQUÍ TV tendrán lugar el día 23 de septiembre en la localidad valenciana de Canet d
Los I Premios AQUÍ TV tendrán lugar el día 23 de septiembre en la localidad valenciana de Canet d"En Berenguer.

Espejo Público se ha convertido en historia de Antena 3. Lejos queda esa revista de tarde de fin de semana en sus inicios que con el tiempo ha evolucionado a un programa de actualidad, que no magazine, diario y matinal. Susanna Griso ha sido el revulsivo que le faltaba a la cadena. Tras varios intentos de conseguir, sin suerte, un programa matinal que funcionara finalmente Espejo Público lo consiguió. Y tras casi una década en antena sus audiencias no pueden ser mejores.

Premiado por partida doble en los Premios AQUÍ TV como Mejor Magazine y como Mejor Presentadora a petición de los lectores, Espejo Público ocupa un cómodo y exitoso segundo plano en lo que a liderazgo matinal se refiere. Aunque hay algunos días que consigue superar a Ana Rosa. La desventaja de Griso es una, no dedican excesivo tiempo al corazón ni a los realities parte donde Ana Rosa deja en pañales al programa de Antena 3 en periodo de coincidencia. Sin embargo, Espejo Público lidera en target comercial, es decir la franja de edades más apreciada por los anunciantes algo que unido a la escasa diferencia con El programa de Ana Rosa, les compensa de sobra.

Espejo Público de hecho ha llegado a marcar la forma de hacer los nuevos programas matinales. Las nuevas mañanas de la Uno y el programa de Ana Rosa en Telecinco han variado su forma de empezar emulando a un modelo de programa que fue originario de Griso. O lo que es lo mismo, empezar como si de un informativo se tratara pegados a la actualidad con tertulianos, periodistas y politólogos. Ana Rosa, en su día, tuvo que cambiar la escaleta e incluso adelantar la audiencia de su programa para frenar el ascenso en audiencia de Espejo Público.

Un programa que, también con sus sustitutas al mando como Sandra Golpe o Esther Vaquero, consigue ser esa gran ventana a la actualidad que pretende, aunque esta pase también por informar de los siempre presentes sucesos que ocurren en la España negra. Al final y al cabo, son noticia. Ver Espejo Público es informarse en apenas unos minutos de todo lo que ocurre en España y el mundo, de las noticias más importantes y en un tono cordial y amable, como si nos los contara el vecino de al lado. Y en cuanto menos te lo esperas, el programa ha finalizado para dar paso a las recetas de Arguiñano, lo que demuestra que cuando un programa informa y entretiene a partes iguales el tiempo puede pasar rapidísimo.

Esta temporada promete más de lo mismo, noticias y entrevistas exclusivas y sobre todo contarnos la actualidad situándose en el punto de la noticia. Susana Griso es esa cara amable que nos cuenta la información y de paso a sus reporteros. Una profesional de larguísima experiencia que con Espejo Público ha logrado el mayor éxito de su trayectoria profesional convirtiéndose en una reina de las mañanas, porque ahora el trono y desde hace ya muchos años es compartido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

El fallecido tenía 25 años y una hija de un año
La densa niebla dificultó enormemente su localización
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.