Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Esquerra Unida critica la gestión estival del gobierno de Canet

La formación política de izquierdas tilda la situación de "insostenible" a través de un comunicado
REDACCIÓN - 21/08/2018

Según el comunicado del Consell Polític  Esquerra Unida Canet d'En Berenguer:

 "El 23 de julio el Alcalde invitó vía Wassap a todos los Grupos Municipales a la inauguración (puertas abiertas) del Edificio Balcón al Mar, nos invitaba a una cena para celebrar este acontecimiento, para cerrar el curso político y hacer balance de gestión.

Esquerra Unida no asistió al evento por considerarlo improcedente al considerar que no había motivo de celebración puesto que el panorama municipal en esos momentos y a día de hoy era y es desolador(posteriormente visitaríamos el edificio).

El gobierno popular ha centrado su gestión estival en la promoción y venta del edificio Balcón al Mar, edificio que no tiene la aceptación generalizada en el municipio debido al diseño, espacio y por la ubicación inapropiada en un entorno natural de playa.

Esquerra Unida siempre se ha mostrado crítica con esta construcción, apostando por una remodelación y ampliación de la infraestructura existente adaptada a las necesidades de la población y con un coste más austero.

El señor Alcalde considera positivo y adecuado el coste de este edificio (526.000 euros) ya que a ese importe hay que descontar 150.000 euros que han sido aportados por la Diputación de Valencia a través de una subvención.

Desde Esquerra Unida consideramos en su día y a día de hoy viendo el resultado obtenido seguimos considerando que el edificio ha supuesto un desembolso importante y excesivo analizando el producto final del mismo.

En cuanto al proyecto inicial frenamos la ubicación de un establecimiento de restauración (bar o cafetería) la argumentación que sosteníamos era la competencia desleal que se podría establecer respecto a otros establecimientos.

La implicación en este proyecto ha sido nula ya que el Gobierno Popular reúne una sola vez a todos los Grupos Municipales y en esta comisión Esquerra Unida propone que el edificio acogiera la Ludoteca y que este servicio estuviera activo durante todo el año, propuesta ignorada porque no la han contemplado.

Como decíamos poco que celebrar porque más allá del Balcón al Mar y los selfies promocionales la realidad del municipio es un caos generalizado.

La situación y el panorama en Canet es de descontento e impotencia por parte de los vecinos/as ya que de forma unilateral el gobierno popular ha decidido NO crear Bolsa de Empleo , considerando que la crisis ha finalizado.

Pero para llegar a esta decisión política en el camino ha engañado a la ciudadanía y a los Grupos Municipales ya que nos vendieron la creación de una bolsa de empleo como refuerzo a los diferentes servicios donde los encargados definirían las necesidades llegando a realizar incluso modificación de crédito para dicho fin.

Debido a nuestra presión Pleno tras Pleno y denuncias en las redes sociales el Alcalde en el último Pleno (agosto) y presionado por un registro que realizamos, por primera vez y públicamente informa que No se va a crear Bolsa de Empleo , hace alusión a que el empleo no es competencia municipal y por ello y mirando al contribuyente se generará a través de empresas privadas de la zona.

Para argumentar este cambio de MODALIDAD y la ineficacia de los Planes de Empleo(según el Alcalde) publicación tras publicación, arremete e insulta a los vecinos/as.

Hemos podido leer y escuchar argumentaciones tan deleznables como las siguientes.

.Los padres obligaban a los hijos a trabajar

.Personas que no buscaban otros trabajos y esperaban el Plan de Empleo

.Se dedicaban a pasear la escoba

.Incluso … se atreve a decir que las personas del Plan d Empleo no se formaban ni estudiaban

Crítica tras crítica a la clase trabajadora

Como decíamos indignación por parte de la población por una lado por los vecinos/as que formaron parte de los Planes de Empleo por los insultos y falta de respeto, por otro lado por la decisión de la No creación de Bolsa de Empleo (hay muchas familias con necesidades, personas que buscan empleo y no lo encuentran ) y descontento por parte de trabajadores/as del Ayuntamiento por el trato que reciben.

Filosofía del gobierno cambio de MODALIDAD privatización del empleo , las obras , el mantenimiento general y servicios hasta final de mandato.

Al descontento e impotencia vecinal por el empleo y las privatizaciones se añade el descontento generalizado por la limpieza viaria, el pueblo está sucio sobre todo el núcleo de la playa ( no se contrata personal suficiente y de calidad para sostener un municipio que en verano aumenta su población consideradamente).

Los usuarios de la playa se quejan de la dejadez de la misma, pasarelas en mal estado, lava pies que no funcionan y sin limpieza, las duchas estropeadas (falta de personal especializado), aspecto de desorden y dejadez en lugares de paso junto al paseo marítimo, contenedores de basura insuficientes, desorden en cuanto a la ubicación de contenedores, quejas vecinales por los ruidos , mobiliario urbano informativo sin uso , paralizado y sucio…...

La afirmación del descontento generalizado la hemos ido fundamentando desde el comienzo de la época estival a través de las quejas, críticas ,sugerencias ,informaciones etc que nos han hecho llegar los vecinos/as del municipio a través de las redes sociales, reuniones mantenidas con diferentes comunidades vecinales así como información recogida a través de los Registros de Entrada realizados por los vecinos/as.

Gestión nefasta por parte del gobierno, centrada en difundir el Balcón al Mar dejando de lado otros servicios básicos y esenciales en el municipio.

A este panorama desolador hay que añadir la situación procesal del Alcalde que enturbia y ensucia la imagen de Canet.

Ante este caos organizativo de gestión , ante las faltas de respeto a la ciudadanía, entendiendo que la responsabilidad última es del Alcalde y ante la incompetencia del mismo ,desde Esquerra Unida consideramos que lo oportuno sería que el señor Alcalde se apartara de la gestión pública para devolver y reconducir la gestión municipal que a día de hoy es insostenible".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La Demarcación de Costas aumentará sus esfuerzos retirando el doble de grava que en anteriores actuaciones para contrarrestar la piedra que llega desde las playas de Castelló
Para el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Raúl Castillo “Pedro Sánchez está humillando a la sociedad española”

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.