Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BÉTERA

Esquerra Unida de Bétera pide transparencia política a todos los partidos

Los portavoces de la formación de izquierdas han afirmado que "el aumento de la desafección ciudadana respecto a las instituciones y las organizaciones políticas que las gobiernan y el riesgo de llegar a la desvinculación democrática, son motivos más que suficientes para dar un cambio"
REDACCIÓN - 30/07/2014

El pasado día 5 de Abril de 2012 EUPV- Bétera ante la alcaldía de la Corporación de l'Ajuntament de Bétera una moción que hacía referencia a las buenas prácticas de todos los partidos políticos, sobre todo en sus gestiones económicas.

Desde EUPV han reivindicado más transparencia, democracia y participación. Desde sus filas aseguran que "prácticamente todos los partidos políticos en nuestros programas electorales llevábamos la participación ciudadana y la transparencia como un punto importante. Creemos que es hora de demostrar que no solo eran palabras para conseguir votos, sino parte de un compromiso para aumentar la transparencia y la participación de los ciudadanos y ciudadanas en las instituciones públicas".

Los portavoces de la formación de izquierdas han afirmado que "el aumento de la desafección ciudadana respecto a las instituciones y las organizaciones políticas que las gobiernan y el riesgo de llegar a la desvinculación democrática, son motivos más que suficientes para dar un cambio".

"Los representantes locales y los Ayuntamientos tenemos un papel importante en el funcionamiento y el desarrollo del modelo democrático dado nuestra proximidad a la ciudadanía, a los vecinos y a los trabajadores", añaden desde EU.

EU subraya que "generar confianza es la primera medida que tenemos que abordar para que la Política no sea vista como un problema para los ciudadanos sino como una herramienta útil para acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos y a sus representantes".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

En los próximos diez días se celebrarán todas las reuniones comarcales en la provincia

Otras noticias en sucesos

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte del hombre de 27 años hallado en la zona norte de la ciudad
Según la denuncia recibieron insultos homófobos y ''de repente, uno de ellos le pegó un puñetazo en la nariz y éste cayó al suelo. Que se acercó para intentar mediar y que no siguieran y el mismo chico le pegó a él también un puñetazo en la nariz, tirándolo al suelo. Que cuando se levantó le volvió apegar el mismo chico una patada en la parte de la cara, cerca de la ceja izquierda''
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.