Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALDAIA

Esquerra Unida denuncia a la Consellería de Justicia que el ejecutivo local incumple la Ley de Memoria Histórica

Juanjo Llorente apunta que el pleno acordó retirar simbología franquista e instalar un homenaje a las víctimas antes de la legislatura y "nada de esto se ha hecho todavía"
REDACCIÓN - 10/01/2019
Juanjo Llorente con la denuncia Juanjo Llorente con la denuncia

Esquerra Unida Els Verds de Aldaia ha denunciado a la Conselleria de Justicia que el gobierno local socialista "ha incumplido la ley de Memoria Histórica al no retirar toda la simbología franquista del casco urbano ni colocar un monolito en memoria de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura", tal como ha explicado Juanjo Llorente, portavoz del grupo municipal de EU. 

El edil ha apuntado en un comunicado que "tras una larga discusión plenaria, el 28 de diciembre de 2016 el Ayuntamiento aprobó por 16 votos favorables estas dos medidas en materia de Memoria Histórica, sin embargo, nada de esto se ha hecho por parte del ejecutivo socialista del Ayuntamiento".

En este sentido, Llorente destaca que "la Ley valenciana de memoria vigente desde 2017 considera faltas muy graves la no retirada de la simbología franquista así como otros tipos de infracciones a la misma. Infracciones que llega a sancionar con multas de entre 10 mil y 15.000 euros para los responsables de tales faltas."

Las sanciones que plantea la norma son, para el concejal de Esquerra Unida, "livianas, considerando el daño democrático y la injusticia que ocasionan a toda la población del municipio tales omisiones irresponsables del ejecutivo socialista de Aldaia".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La Guardia Civil, en Manises, procedió a formular la correspondiente denuncia administrativa y a intervenir 149.741 unidades de artículos pirotécnicos con un peso aproximado de 89,384 kilos
La comisión El Jardí se corona con el monumento grande en el año de su 40 aniversario

Otras noticias en sucesos

Se ha detenido a cuatro personas y se les imputa 13 robos con fuerza en establecimientos
La Guardia Civil, en Manises, procedió a formular la correspondiente denuncia administrativa y a intervenir 149.741 unidades de artículos pirotécnicos con un peso aproximado de 89,384 kilos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.