Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MASSAMAGRELL

Esquerra Unida propone destinar 40.000 euros a las familias más desfavorecidas de Massamagrell

Presentan una propuesta para la creación de un bono social
REDACCIÓN - 15/05/2018

EUPV - Acord Ciutadà ha presentado a los presupuestos del Ayuntamiento de Massamagrell para 2018, una propuesta de creación de un bono social para ayudar a las familias más desfavorecidas y afectadas por la crisis económica. Nuestra propuesta consiste en crear una partida de 40.000 euros para poder adquirir alimentos en el comercio local del municipio, cantidad que hemos estimado suficiente para llegar a los casos que requieren de mayor urgencia. Los productos que se contemplan para ser adquiridos con estos bonos son fundamentalmente los englobados en alimentación y enseres de necesidad básica.

Para la implementación del bono, desde EUPV - Acord Ciutadà proponemos que se alcance un acuerdo entre el Ayuntamiento y el pequeño comercio local de Massamagrell, de manera que el uso de la ayuda deba realizarse en los establecimientos comerciales del municipio. De esta forma se consiguen dos objetivos: por un lado, se ayuda a aquellas familias que más lo necesitan, y por otro lado se da un impulso al pequeño comercio del pueblo frente al monopolio de las grandes superficies.

Actualmente existen diversas Organizaciones No Gubernamentales que se encargan de ofrecer este tipo de ayudas, entre las que cabe destacar a Cáritas. Esquerra Unida reconoce y agradece su labor, pero consideramos que su modelo basado en la caridad debe complementarse por parte de nuestro gobierno municipal con un modelo de ayuda fundamentado en la justicia social, esa que nosotros siempre hemos defendido. Además, la puesta en marcha de esta medida evitaría a los beneficiarios de la ayuda el estigma social y la vergüenza que lamentablemente padecen en ocasiones aquellas y aquellos que acuden a las colas de Cáritas; por el contrario, el bono les permitiría adquirir sus productos de necesidad básica de una forma equivalente a cualquier compra habitual en un comercio local de Massamagrell.

A la espera del pleno de aprobación de los presupuestos, desde EUPV - Acord Ciutadà solo nos queda confiar en el buen criterio del equipo de gobierno para que la propuesta sea aceptada, lo que supondría una buena noticia para las vecinas y vecinos de Massamagrell.

Otras noticias en L´Horta Nord

Bloggers, guies i organitzadors d’esdeveniments participen en la i jornada de descobriment de l’horta de la mancomunitat del Carraixet
Les persones participants, amb diversitat funcional, realitzaren tallers i jocs i altres activitats adaptades per al seu desenvolupament
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.