Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Estañ (Podem): El PP necesita pasar el mayor tiempo posible fuera del poder

El dirigente de Podem ha señalado que es "hora de que la corrupción deje de ser noticia en la Comunitat Valenciana" y de que ese "estigma se elimine de esta tierra"
EFE - 02/04/2019
El secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana y portavoz en Les Corts Valencianes, Antonio Estañ. EFE/Archivo El secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana y portavoz en Les Corts Valencianes, Antonio Estañ. EFE/Archivo
El secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana y portavoz en Les Corts Valencianes, Antonio Estañ, ha considerado que el PP "necesita pasar cuanto más tiempo mejor fuera del poder" para que pueda "tomarse en serio la regeneración".
Estañ se ha referido tras la Junta de Portavoces de Les Corts a la operación que desarrolla la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil relacionada con la etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento de València, en la que ha sido detenido el abogado José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.
"Este legado vinculado a la figura y gobierno de Barberá es el que insiste en seguir reivindicando el PP. Un legado marcado por la corrupción en prácticamente todos sus ámbitos y que no para de generar nuevas tramas y noticias negativas", ha denunciado.
El dirigente de Podem ha señalado que es "hora de que la corrupción deje de ser noticia en la Comunitat Valenciana" y de que ese "estigma se elimine de esta tierra", algo que, a su juicio, pasa por tener "unas barreras y prevenciones".
Ha defendido la necesidad de la Agencia Antifraude y de la Conselleria de Transparencia, pero ha señalado que lo fundamental es que los partidos políticos "estén comprometidos con la lucha contra la corrupción" y ha reclamado un gran pacto social en esta materia, como el que se ha hecho contra la violencia machista.
Estañ ha manifestado que dice "mucho y muy malo" que tanto Ciudadanos como el pongan el foco en eliminar esa barreras y mecanismos de prevención, sobre todo porque "tampoco están aportando nada en materia de lucha contra la corrupción".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"
Puig: la reversión del Hospital de Denia "está activada y ya es irreversible"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.