Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LAFARGE

Estudiantes de bachillerato de Sagunt conocen de cerca la apuesta por la innovación de la fábrica de Lafarge

Estas visitas forman parte del programa de puertas abiertas que la fábrica viene desarrollando en línea con la transparencia de sus procesos y con la finalidad de dar una mayor visibilidad a su actividad
REDACCIÓN - 10/05/2019
Fábrica de Lafarge Fábrica de Lafarge

Un total de 45 estudiantes de bachillerato, pertenecientes a los institutos de educación secundaria Eduardo Merello de Puerto de Sagunto y Botànic Cavanilles de Vall d' Uixó, visitaron esta semana las instalaciones de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim) con la finalidad de conocer de cerca la actividad de la fábrica.

Acompañados de sus respectivos profesores, los alumnos realizaron un recorrido por las instalaciones en el que pudieron constatar cómo la planta se posiciona a la vanguardia tecnológica, tanto por el desarrollo de productos y soluciones innovadores como por la eficiencia y optimización energética aplicada en sus procesos.

Asier Frías y Ernesto Sánchez, responsables de Laboratorio y Nuevas Instalaciones respectivamente, fueron los encargados de guiar a cada uno de los grupos para que se pudiesen formar una idea completa del proceso, desde que el mineral es extraído de la cantera hasta la obtención del clínker, principal componente del cemento, para finalizar con la fase de almacenaje y distribución.

Además de visitar la sala de control, desde donde se monitorizan todos los parámetros que intervienen en la fabricación de cemento, se les informó también sobre el compromiso de la planta con el cuidado del medio ambiente y con la comunidad local a través de diferentes proyectos.

Estas visitas forman parte del programa de puertas abiertas que la fábrica viene desarrollando en línea con la transparencia de sus procesos y con la finalidad de dar una mayor visibilidad a su actividad. Se inscriben dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la planta con el objetivo de contribuir a la educación de los jóvenes como aspecto fundamental de la sostenibilidad, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La cuenta cambió su alias en twitter cuando se dio cuenta de la polémica
El candidato Guillermo Sampedro afirma que están 1.000 votos de lograr la alcaldía y "vamos a salir a ganar"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.