Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DE SAGUNT A SANTIAGO EN BICI

Etapa 3: Lunes 30 de julio, de Bilbao a Santoña, 67 kilómetros

Cuatro saguntinos hacen otra parte del Camino de Santiago en bicicleta
P. T. - 05/08/2018
Pie de foto Pie de foto
Cuatro miembros del Grupo Amigos del Camino de Santiago de Sagunt, liderado por el fotógrafo Paco Bono, emprendieron el viernes 27 de julio otro recorrido, en este caso de Irún a Santiago. Junto a Bono van Silverio Murciano, Juan Carlos Castro y David Pardo. El Periódico de Aquí les acerca la crónica diaria en primera persona por parte de los protagonistas. En esta ocasión, el recorrido del lunes 30 de julio:
A las 7 horas de la mañana iniciamos lo que será nuestra próxima etapa Bilbao – Santoña de 67 kilómetro, con dirección a Portugalete. Se nos recomienda avanzar por la parte derecha de la Ría del Nervión, pasamos por Getxo y pronto observamos Portugalete al margen izquierdo de la Ría que atravesamos por el puente colgante de Vizcaya de 61 metros de altura y 161 de largo.

Pasamos el puente y dirección derecha nada más salir dirección Santurce donde cuña os en el. Bar Nilo cuyo dueño es también bicigrino. continuamos ruta hacia Pobeña, primer ascenso hasta Gallarta. A partir de aquí, pequeños subes y bajas durante 2 kilómetros y bajada hacia la Arena y Pobeña.

En Pobeña medio ocultas encontramos unas escaleras de 95 escalones que nos subirán hasta el espectacular paseo costero junto a los acantilados.

Transitamos entre espectaculares vistas por los acantilados y buenas sendas hasta llegar a Ontón donde conectamos con la carretera 634, por la costa, donde nos encontramos los primeros ascensos muy duros entre el 10 y el 12%, con dirección a Mioño y Castro Urdiales.

En lo alto de la población se encuentra la Iglesia de Santa María de la Asunción y el Castillo de Santa Ana de carácter defensivo. Interesante la Plaza del Ayuntamiento.

Aprovechamos para reponer fuerzas, comer algo y hacer un poco de turismo.

Salimos de Castro Urdiales y pasamos por la Piscina Natural denominada el Pedregal, seguimos por el litoral 14,3 kilómetros muy asequibles para la bicicleta.

Pasamos por un camino emboscado hacia Allendelagua donde se ubica la Ermita de San Marcos, atravesamos Cérdigo.

Pronto cogemos un sendero que nos lleva por los acantilados de la costa, tramos a pie pero compensa la vista de los acantilados, llegamos a Islares y nos dirigimos hacia Potarrón de Guriezo, Rioseco, Barrio de la Magdalena y aquí iniciamos la subida al alto de Lugarenos.

Descendemos hacia el Valle del Liendo y después de atravesar el Valle, iniciamos la última ascensión en dirección a Laredo, subiendo un gran puerto que nos deja a 3 kms de este.

Tras un fuerte descenso atreves amos la ciudad hasta llegar a la playa del Puntal

Donde esperamos a que nos recoja un barco y cruce la. Bahía hasta Santoña

Nos albergamos en el Albergue municipal.La etapa ha sido menos dura que las enteriores aunque las últimas rampas con el calor se hacían interminables. Bien es cierto que el paisaje ha valido la pena.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El número uno de la lista ha explicado esta noche los motivos por los que no se presenta la nueva lista en Primarias Abiertas de Esquerra Unida Sagunt
Renascitur pone en marcha un “Trenet del Comerç-Sagunt” para conocer la ciudad

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.