Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE LES VALLS

EU abandona el equipo de gobierno de Quart de les Valls ante la falta de "trabajo en equipo"

La alcaldesa Pilar Álvarez advierte de las consecuecias negativas que tiene para el pueblo esta decisión
M. MARTÍNEZ - 17/05/2018
El Grupo Municipal de EU ha abandonado el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Quart de les Valls por falta de "trabajo en equipo". El PSPV-PSOE se queda en minoría en esta localidad de Les Valls con cuatro concejales ante los 3 ediles del PP y los dos de EU, que pasan ahora a formar parte de la oposición. 
Según el comunicado emitido por EU, "desde el verano pasado, desde 2017, nos hemos centrado en cambiar algunas dinámicas que dificultan nuestra tarea y nuestro concepto de hacer política entendido como un trabajo en equipo". Y tras dos reuniones con los socios de gobierno del PSPV, "no hemos observado ninguna mejora", por lo que "la decisión más coherente es dejar de formar parte del equipo de gobierno", han matizado desde EU de Quart de les Valls.
El partido argumentará y explicará los motivos de su salida del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Quart de les Valls a los vecinos, el martes 22, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura.
El anuncio de abandono del gobierno por parte de Esquerra Unida de Quart de les Valls tuvo la respuesta de la alcaldesa Pilar Álvarez (PSOE), quien advirtió de que esta decisión genera un panorama complejo en la gobernabilidad de esta localidad. Y es que la ruptura del pacto de gobierno PSOE-EU forjado tras las elecciones de 2015; "aboca ahora al PSOE a afrontar lo que queda de legislatura en solitario", remarcó.
"Abandonar un compromiso de gobierno así; es ante todo una falta de responsabilidad para con nuestro municipio; concluir todo por cuanto sumamos esfuerzos y ante todo hacer de Quart una localidad con más oportunidades para todas y todos", afirmaba Pilar Álvarez, alcaldesa de la localidad.
Si bien Esquerra Unida se sentaba en la mesa consistorial tras asumir las carteras de ocupación y participación; con el abandono del gobierno dejan al municipio desarmado. "Establecimos un compromiso, sentamos unas bases sustentadas en la confianza mutua y ahora, sin justificación alguna rompen el acuerdo y pasan a la oposición" añadía la presidenta de la corporación municipal. Esquerra Unida ha anunciado su ruptura tras el pleno ordinario del mes de mayo; la justificación presentada es la falta de cooperación y la inexistencia de reuniones de trabajo en los términos que la agrupación consideraba precisos. "Nosotros estamos siempre dispuestos a reunirnos, el trabajo por nuestros vecinos dinamiza el día a día de un ayuntamiento que ha apostado por mejorar la calidad de vida de los quarteros.
Dejar el gobierno con la excusa de no encontrar puntos de encuentro "es sencillamente un golpe de efecto para con los miembros de su partido. Los ediles de EU no han dado ni un solo paso en este último año para celebrar estos encuentros que reclaman. Ni han manifestado un interés por los problemas de los vecinos al dejar de acudir desde hace tiempo al ayuntamiento. De ahí que sólo puedo entender esta decisión como una maniobra política, puede que incluso premeditada y electoralista, si atendemos a que al grupo socialista nos lo comunicaron al terminar el pleno y antes de terminar la tarde ya habia salido publicado en los medios de comunicación " añadía la alcaldesa de Quart.
Las concejalías de ocupación y participación de Quart permanecen por el momento sin titular y prácticamente sin estar operativas desde hace un tiempo; no obstante no es un tema que deba preocupar porque desde el PSPV se han mostrado dispuestos a seguir con firmeza el proyecto de gestión de una localidad que ha mejorado notablemente en estos tres años. "La vida cultural y deportiva de este municipio se ha multiplicado en los últimos años; la gestión económica, a pesar de las dificultades derivadas de las leyes de Montoro sobre el déficit público, nos ha señalado como un municipio con superávit y una tesorería muy saneada de 600.000 euros; la implicación en educación así como las acciones relacionadas con la mejora medioambiental , así como la mejora de instalaciones e infraestructuras del municipio, muestran una acción gubernamental firme y de futuro; de ahí que la ruptura de EU es ante todo incomprensible tal y como lo han planteado los concejales de EU" añadían desde el PSPV. "No nos rendiremos, no vamos a permitir que Quart pierda su nivel de crecimiento y una vez más daremos la cara"

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Los alcaldables del PSPV y del PP reciben la mayor parte de los apoyos en la encuesta
Los trabajos de rehabilitación prevén descubrir un aljibe en la antigua casa señorial y ponen en valor una tronera

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
Según la Guardia Civil, el contenedor había estado bajo "vigilancia discreta" después de haber sido despachado en la aduana valenciana y por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el alijo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.