Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

EUPV se suma a las felicitaciones por el inicio de las emisiones de À Punt

Desde EUPV han manifestado que comparten los valores que definen À Punt y que fueron expuestos ayer mismo por Carolina Ferre
REDACCIÓN - 11/06/2018

Esquerra Unida del País Valenciano, igual que otras muchas entidades y partidos, ha mostrado su satisfacción después del primer día de emisiones de À Punt, la nueva televisión pública valenciana. Este hito, que la organización ha calificado "de histórica", ha arrancado con los primeros informativos y una presentación de lo que serán los contenidos habituales de la cadena pública.

La coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha destacado "la importancia de este hito por lo que supone para la vertebración de nuestro territorio, la divulgación de nuestra cultura y la importancia de un medio de comunicación plural y creíble" y ha pedido "aprender de los errores pasados para evitar el fatal desenlace de la ya extinta Canal 9".

Así, desde EUPV han manifestado que comparten los valores que definen À Punt y que fueron expuestos ayer mismo por Carolina Ferre, es decir, una televisión feminista, plural, independiente, inclusiva y transparente. "Cumplir y hacer cumplir estos valores es garantía de éxito seguro" ha manifestado Pérez Garijo, quien ha añadido que se tiene que valorar a la nueva À Punt "por su calidad como servicio público y su capacidad de reflejar la realidad del País Valenciano y su gente".

Por último y como crítica constructiva, EUPV ha lamentado la carencia de un estreno televisivo no adaptada a personas con otras capacidades como, por ejemplo, aquellas con deficiencias de audición. "Esperamos que desde À Punt se corrija rápidamente y se incluya el lenguaje de signos en el conjunto de la programación", ha concluido.

Otras noticias en Comunitat

Esta medida se enmarca dentro del plan de dignificación y humanización de las infraestructuras sanitarias
El president de la Generalitat anuncia que el pleno del Consell aprobará el viernes un decreto para ayudar a paliar los daños provocados por la lluvia después de que este domingo se ha decretado el fin de la emergencia por la gota fría en la Comunitat Valenciana
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.