Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

Eva Sanz, Andrés Campos y Miquel Merenciano se presentan a la Secretaría General del PSOE-PSPV de l'Horta Sud

La alcaldesa de Benetússer y el concejal de Hacienda de Torrent presentan su proyecto acompañados de militantes de toda la comarca
REDACCIÓN - 13/01/2018
Andrés Campos, concejal de Hacienda, presenta su candidatura en la sede del PSPV en Torrent. EPDA
Andrés Campos, concejal de Hacienda, presenta su candidatura en la sede del PSPV en Torrent. EPDA

La comarca contará con tres candidaturas a la Secretaría General del PSOE-PSPV de l'Horta Sud que se decidirá en el congreso comarcal, el día 4 de febrero. Ayer, viernes 12 de enero, en Torrent se presentaron  las propuestas de Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer, y de Andrés Campos, concejal de Hacienda de Torrent. También la presentó el exconcejal de Mislata, Miquel Merenciano, de la mano de la Plataforma de Bases de Pedro Sánchez de l'Horta Sud.

Sanz, que estuvo arropada por las alcaldesas de Alaquàs, Alcàsser y ediles de otros municipios como Xirivella, ha explicado que su proyecto es "renovador, colectivo y en positivo" mediante el que conseguirá que "L'Horta Sud vuelva a ser el estandarte de proyectos que aúnen y aglutinen a nuestra gente, y que la comarca vuelva a ser fuerte, decisiva e influyente dentro del PSPV, un ejemplo de unidad en torno a proyectos socialistas".

La alcaldesa de Benetússer se reunirá durante los próximos días con cientos de militantes, "quiero un proyecto coral, con talante abierto, que escuche todas las propuestas y que visibilice la fuerza de L'Horta Sud, una comarca que necesita un nuevo impulso, para que la militancia vuelva a tener voz y sea partícipe de todos los proyectos de futuro". 

Por su parte, Andrés Campos aseguró que "hemos presentado una candidatura con ilusión y el objetivo de unir la comarca. Pensando en la militancia para que tengan voto, voz y decisión contínua". El concejal presentó su candidatura arropado por militantes de casi todos los municipios de l'Horta Sud y sobre todo de la de Torrent, incluyendo a los caros municipales. Asegura que su proyecto es abierto "antes, durante y después" de estas elecciones.

Sin embargo Andrés Campos destaca en su discurso que "todos son militantes, los que ocupan un cargo, los que cuentan con muchos años de experiencia y los que no. Todos deben tener las mismas oportunidades de participación en el proyecto socialista. Un debate abierto y continuo". Para ello apuesta por modernizar las estructuras comarcal para desarrollar herramientas de participación efectivas. "Es dar un paso más y que el militante que ya tiene voto, tenga también voz y capacidad de decisión", asegura a este periódico el concejal de Torrent.

Llama la atención la similitud del discurso de los dos candidatos a la  Secretaría General del PSOE-PSPV de l'Horta Sud respecto a la participación de las militancias. En este sentido Campos reconoce que "los dos suponemos un relevo generacional y en el 95% de las cosas estamos de acuerdo, por lo que al final podremos hacer algo en conjunto, siempre pensando en el proyecto del partido, un proyecto compartido desde la base hasta los cargos institucionales. A final lo importante es que los cambios sirvan para mejorar la situación de toda la ciudadanía".

Plazos

El sábado 13 de enero finaliza la presentación de candidaturas. Hasta el 23 de enero se podrán presentar los avales, con un mínimo de 63 y un máximo de 126 firmas. Y del 24 de enero al 4 de febrero, día de la votación, se desarrollará la campaña electoral del PSOE-PSPV entre la militancia de la comarca.

Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer, presenta su candidatura en la sede del PSPV en Torrent. EPDA
Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer, presenta su candidatura en la sede del PSPV en Torrent. EPDA

Otras noticias en L´Horta Sud

Continúa la alerta amarilla en el litoral de la provincia de València, el litoral norte de Alicante y la alerta roja en la provincia de Castellón
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.