Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALCÀSSER

Éxito de participación en el desfile de Moros y Cristianos de Alcàsser

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, partició en el desfile con el grupo de animación musical y coreografía
REDACCIÓN - 02/10/2017
Moros y Cristianos de Alcàsser. EPDA Moros y Cristianos de Alcàsser. EPDA

El sábado día 30 de septiembre se celebró el tradicional desfile de moros y cristianos de Alcàsser, por las principles calles de la localidad , finalizando en la plaza del Castell. Destacó la multitudinaria representación de les filaes Moras y Cristianas donde la Capitanía este año ha recaído sobre la filà Cristiana. 'Els Guardians de la Torre' apoyada por filaes de diversas comarcas de la Comunidad Valenciana, destacando la participación de las pertenecientes a las poblaciones de Torrent y Banyeres de Mariola.

La apertura del desfile ha recaído sobre la filà  de la localidad perteneciente al bando moro que alterna anualmente la Capitanía, conocida como Aljama Al-qasar en la que han participado invitados por Agustín Carrasco, presidente de la Mancomunidad Festera de Moros y Cristianos (Mafemic), Vicent Iborra (Som Valencians) y Jordi presidente de la peña valencianista local (Els Dimoniets), donde no defraudaron a los asistentes que se congregaron para la ocasión, destacando la vistosa indumentaria  mostrada que una vez mas engalanó dando color a la tradicional fiesta valenciana puesta en escena  acompañada de las comparsas musicales.

Carrasco, al finalizar el desfile, declaró que "año tras año se ven incrementadas la participación de las asociaciones, fallas y colectivos de Alcàsser de forma altruista, invitadas por les filaes que ostentan la Capitanía, la alcaldesa de la localidad Eva Zamora ha querido participar en el desfile con el grupo de animación musical y coreografía, colaborando en el desfile así como el presidente de la Falla el Trinquet,  Jose Espuig, junto con una representación participativa de su junta local, también han participado diversos miembros de la corporación municipal".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El partido socialista renueva dos tercios de la candidatura e incorpora más del 50% de personas nuevas representativas del asociacionismo y la política local

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.