Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

Éxito del primer concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV junto a los directores de AIDO en el Palau de Les Arts

El concierto, primero de la temporada 2019, se celebró ayer domingo 24 de febrero
REDACCIÓN - 25/02/2019
Concierto JOS febrero 2019 Concierto JOS febrero 2019

El primer concierto de la temporada 2019 de la Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), ofrecido ayer en el Palau de Les Arts, ha resultado todo un éxito tanto por la dirección, como por la interpretación y la gran acogida por parte del público.

Este proyecto, dirigido por Cristóbal Soler, ha contado con la participación de los profesores-directores internacionales John Carewe (maestro de Sir Simon Rattle) y Álvaro Albiach, gracias a la colaboración de la FSMCV con la Academia Internacional de Dirección de Orquesta AIDO "José Collado". El concierto ofrecido ayer fue dirigido por directores-alumnos de esta prestigiosa academia donde se forman maestros de maestros.

El repertorio ofrecido por la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV ha incluido el Concierto No.2 para contrabajo y orquesta en Si menor de G.Botesini, Príncipe Igor (Danzas Polovtsianas) de A.Borodin, Scheherazade Op.35 de N.Rimsky-Korsakov y la Suite "El Cascanueces" Op.71a de P.I.Tchaikovsky (Marcha-Pas de Deux-Vals de las flores).

El segundo concierto de esta temporada se celebrará el 16 de junio en el Palau de la Música de Valencia. En esta ocasión, acompañarán a Cristóbal Soler, los directores invitados Yi-Chen Lin y Roberto Forés.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años, incluye una visita especial a 'Harry Potter: The exhibition'

Otras noticias en sucesos

El gerente del 'Chaplin's', Manuel Nieto, ha afirmado hoy que "las cosas se han sacado de contexto" y ha recalcado que la persona que se anuncia en su local "es un trabajador que está dado de alta, que cotiza y cuya situación es completamente normal"
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.