Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OCIO

Expojove vive su última jornada con lleno de público y actividades

Cerca de 90.000 personas visitan esta nueva edición enmarcada en la posición de València como Capital Mundial de la Alimentación de la FAO
REDACCIÓN - 04/01/2018
Actuación de Expojove. EPDA
Actuación de Expojove. EPDA

Expojove vive hoy su última jornada de la actual edición, dedicada a la alimentación sostenible y a los espacios naturales que nos rodean. El último día sigue cargado de propuestas basadas en la apuesta por el conocimiento del medio natural y de los alimentos que consumimos. Con unas cifras cercanas a la edición pasada, con casi 90.000 visitantes durante todo el certamen, la huerta se ha convertido en uno de los grandes alicientes.

La huerta ha sido la protagonista del pabellón 1, donde se ha dispuesto un paisaje que recrea los campos típicos valencianos, así como las construcciones históricas en forma de barraca. Con el objetivo de divulgar y acercar a los más pequeños los rasgos distintivos de la agricultura, los amplios valores de la huerta, cada día está habilitado un escenario en el que entre huertos se realizan actuaciones musicales y escénicas.

Igualmente los visitantes pueden adentrarse en el día a día de la huerta y de la agricultura cercana con actividades como el taller de mosto, los talleres tradicionales, la noria o el Qui és Qui de l'Albufera, con el que descubrir muchas de las especie autóctonas que nos rodean.

Entre las instituciones participantes este año está el Ivaj, Diputación de València, Concejalía de Cultura Festiva, Concejalía de Movilidad y EMT, Concejalía de Seguridad Ciudadana, Fundación Deportiva Municipal, Concejalía de Juventud, Concejalía de Medio Ambiente, Concejalía de Desarrollo Urbano, Concejalía de Comercio, Dirección General de Infancia de la Generalitat, Conselleria de Medio Ambiente, El Corte Inglés, Valencia CF., Levante U.D., Valencia Basket, Junta Central Fallera, Carpe Vitae, Comandancia Militar de València y Castellón y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Entre las múltiples actividades que cada día tienen lugar en Expojove algunas de las que más público congregan son las deportivas, situadas en la zona deportiva del pabellón 4. De la mano de la Fundación Deportiva Municipal se ofrece la posibilidad a miles de niños de acercarse a todo tipo de deportes, cultivando la afición por la práctica deportiva y transmitiendo valores como el compañerismo y el juego en equipo. Más de 6.000 metros cuadrados con cerca de quince deportes distintos es la oferta que este año presenta Expojove.

El hashtag que fomenta la conversación en redes sociales es #ExpojoveVLC, con una intensa cobertura en Facebook, Twitter e Instagram, a través de un lenguaje accesible y próximo para implicar los más jóvenes.

Otras noticias en València

Se ha presentado la libanesa 'Heaven without people' y la alicantina 'Fishbone'
"València contra el cáncer" ya ha reunido a más de 30.000 personas en eventos anteriores
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.