Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FERNANDO GINER

Fallas de València

Ciudadanos
FERNANDO GINER - 11/03/2019
Fernando Giner. EPDA Fernando Giner. EPDA
Hablar de Valencia es hablar de Fallas. Valencia es pólvora, es tradición, es música, son casales, es ofrenda y nuestros exuberantes y reconocidos mundialmente monumentos falleros, elaborados por artistas que trabajan un año entero para hacernos soñar unos días. Hablar de Fallas, es hablar de unas fiestas que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, las llevamos en corazón, son nuestra carta de presentación a nivel internacional, reciben miles de visitantes cada año, y por ello, necesitan ser bien gestionadas.
Estos últimos cuatro años, Ribó ha hecho una gran exhibición de su modelo de 'no gestión' en ámbitos tan esenciales para Valencia como la movilidad, la limpieza y también las Fallas. El alcalde ha demostrado que no ha venido para mejorar Valencia, sino para tratar de imponernos su ideología siempre que ve la oportunidad. ¿Se acuerdan de la polémica encuesta fallera?
En el grupo municipal Ciudadanos pensamos que es incomprensible que no se haya impulsado la marca 'Fallas de Valencia'. ¿Cómo Ribó no ha tratado de proyectar, proteger y convertir las Fallas, tras su reconocimiento por la UNESCO, en una experiencia para vivir los doce meses del año, bajo el marco de una marca? Es inverosímil, pero no lo ha hecho, y yo me comprometo a que será un proyecto que, desde Ciudadanos, impulsaremos si los valencianos nos dan su confianza en las elecciones municipales del 26 de mayo.
Hoy en día, las empresas implicadas en el mundo fallero realizan promociones o patrocinios, en su gran mayoría, porque las comisiones se esfuerzan en conseguirlos. En ningún caso las instituciones han acompañado el esfuerzo de estas comisiones o han realizado estudios de marketing para conocer la rentabilidad real de sus acciones. De hecho, las fiestas falleras tienen un notable impacto económico, pero todavía oficialmente desconocemos sus datos porque el Ayuntamiento de Valencia sigue sin terminar el documento.
Otro de los objetivos de la marca 'Fallas de Valencia' debe ser desestacionalizar la fiesta fallera. Si queremos enseñar al turista nuestras Fallas no solo debemos circunscribirnos a unos pocos días de marzo. Desestacionalizar implica ofrecer a nuestros turistas una experiencia única. El Museo del Artista Fallero y el Museo del Ninot son activos culturales de la ciudad de Valencia que ningún otro destino del mundo podrá nunca copiar. Pero no deberían tratarse como almacenes de ninots amontonados, apostemos por generar el deseo de viajar hasta el corazón y la esencia de una fiesta singular, emocionante y llena de tradición.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Candidata del PSPV a la alcaldía de Massanassa
Mesa és cronista d'Estivella

Otras noticias en sucesos

El suceso se produjo sobre las 21.30 horas del pasado sábado cuando un vehículo arrolló a la octogenaria a la altura del número 42 de la avenida Juan XXIII del citado municipio
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.