Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENIPARRELL

Fallece Francisco Pons, presidente de Importaco, a los 75 años de edad

El entierro se celebrará mañana domingo en en la Iglesia de Santa Bárbara de Beniparrell
REDACCIÓN - 13/01/2018
Francisco Pons, presidente del grupo empresarial Importaco. EPDA
Francisco Pons, presidente del grupo empresarial Importaco. EPDA
Grupo Importaco lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente, D. Francisco Pons Alcoy, a la edad de 75 años, tras luchar con fuerza contra una larga enfermedad. 
Hombre honesto, familiar y muy humano, destacó por su visión empresarial y su tesón infatigable al frente del grupo de alimentación, que transformó bajo su presidencia en un referente nacional e internacional. 
Perteneciente a la segunda generación familiar al frente de Grupo Importaco, ha guiado a la tercera generación de la familia Pons con la que en los últimos años compartía la dirección de la corporación. Su sobrino, Juan Antonio Pons, hasta ahora vicepresidente de Grupo Importaco y director general de Importaco, será el nuevo presidente tras la ratificación de su cargo por el Consejo de Administración. 
Profesor Mercantil por la Escuela de Comercio de Valencia, D. Francisco Pons Alcoy, lideró y fundó iniciativas empresariales como las cooperativas Caixa Popular y Consum y fue vicepresidente del Grupo EROSKI. Además, durante su larga trayectoria empresarial ha ocupado la presidencia de AVE, la presidencia de la escuela de empresarios EDEM, y la presidencia de ETNOR, entre otros cargos. Además, formó parte del Consejo Territorial de Telefónica en la Comunidad Valenciana y del Consejo Territorial de Iberdrola. 
Todos los miembros de su familia agradecen sinceramente las numerosas muestras de cariño recibidas. La Capilla Ardiente se instalará durante el día de hoy en el Tanatorio ATRIUM Tanatorio Crematorio Pista De Silla - Atrium - Grupo ASV Servicios Funerarios Carrer Rabisancho · 902 12 03 30 de la pista de Silla en Alfafar (Valencia) . 
El Funeral se oficiará en la Iglesia de Santa Bárbara de Beniparrell, en la calle Marjal, 10. 
D. Francisco Pons Alcoy 
Nacido en Beniparell (Valencia) en 1942, Francisco Pons es uno de los líderes empresariales de referencia en la Comunidad Valenciana y en España. 
Compatibilizó sus estudios de Profesor Mercantil, cursado en la Escuela de Comercio de Valencia, con el trabajo en la empresa familiar que fundó su abuelo: Importaco, donde comenzó su trayectoria empresarial. 
Durante 25 años abrió un paréntesis en su vinculación con la empresa familiar y fue uno de los impulsores de la economía social de la Comunidad Valenciana en los años 70. Así, entre muchos proyectos cooperativos que ayudó a poner en marcha, destaca el que fue Fundador, Presidente y Director General de Consum, cooperativa de consumidores, durante más de 20 años; Fundador y Presidente de Caixa Popular, cooperativa de crédito, durante los 10 primeros años y Vicepresidente del Grupo EROSKI, empresa-cooperativa de distribución. 
Ya de vuelta a la empresa familiar en los años 90, fue Presidente del GRUPO IMPORTACO, grupo empresarial de máximo peso en el sector dela alimentación alimentación en España. 
Desde 2003 hasta 2011 preside la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) organización que integran los principales líderes empresariales de la Comunidad Valenciana. 
Presidió la escuela de empresarios EDEM, donde actualmente ocupaba el cargo de Vicepresidente. 
En la Comunidad Valenciana, ha formado parte de los Consejos Territoriales de Iberdrola y de Telefónica. 
En 2014 fue sido nombrado Presidente de Étnor (fundación para promover el reconocimiento, difusión y respeto de los valores éticos implícitos en la actividad económica y en calidad de las organizaciones e instituciones públicas y privadas). 

Otras noticias en Economía

"El diseño es el factor clave y diferencial que, junto a la innovación y a la tecnología, han convertido a nuestras soluciones de exprimido en las más potentes del mercado" destaca su CEO Víctor Bertolín
En el acto de entrega en El Corte Inglés Nuevo Centro, se dieron cita tanto los 24 niños premiados como muchos de sus padres, madres, hermanos y abuelos
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.