Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ROCAFORT

Felcan realiza un rastrillo benéfico en la bendición de animales de San Antón de Rocafort

Se celebrará el domingo 21 de enero en la plaza Mayor de Rocafort
REDACCIÓN - 18/01/2018
Cartel del rastrillo. EPDA Cartel del rastrillo. EPDA

El próximo domingo, 21 de enero, Rocafort celebra la tradicional bendición de animales con motivo de la festividad de San Antonio Abad. Con este acto se recuerda la importancia de los animales domésticos hace muchos años y que aseguraban estabilidad económica y social a las familias.

Felcan celebrará su Sexto Rastrillo Benéfico en esta localidad, a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Mayor. Los asistentes podrán adquirir variedad de artículos de decoración, libros, complementos y como no, todo lo necesario para nuestro animal de compañía. Es destacable que todos los artículos han sido donados y los beneficios que se obtengan de su venta serán destinados al mantenimiento de los animales abandonados que tiene la asociación y a la construcción del nuevo refugio para animales abandonados, que está en construcción.

También se participará en esta actividad religiosa llevando a bendecir a diversos canes para, además de garantizarles salud, que puedan ser conocidos por el público asistente y adoptados. FELCAN quiere mantener viva una tradición como esta en la que los animales son los verdaderos protagonistas y por eso, este año, se va a intentar llevar un número significativo de perros, con el fin de mostrar a los vecinos de Rocafort la variedad de animales que tiene la asociación y la importancia de su adopción.

La ONG no quiere dejar pasar la ocasión de difundir su trabajo diario a los visitantes y por ello habrá ubicado un stand informativo con folletos para conocer las vías de colaboración (apadrinamientos, socios, voluntariado, casas de acogida…) además de fotografías del futuro refugio de animales.

Aunque la bendición de animales es de 11.00 a 13.00, Felcan estará toda la mañana en Rocafort con el fin de amenizar el momento previo y posterior del acto religioso.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La Asamblea General de las dos formaciones ya ha dada el visto bueno a las 25 personas que formarán la Candidatura que encabeza Manolo García y Vicent Conejero
Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
La Policía Nacional ha detenido a un total de 29 personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.