Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIOS JAIME I

Felipe VI, sobre los premiados: "Son referentes para nuestra juventud"

Felipe VI ha presidido el acto de entrega de los galardones en la Lonja de València junto al president de la Generalitat
EFE - 07/11/2018
El rey Felipe VI se dirige a los asistentes durante la ceremonia de entrega de la trigésima edición de los Premios Jaime I, en la Lonja de València. EFE
El rey Felipe VI se dirige a los asistentes durante la ceremonia de entrega de la trigésima edición de los Premios Jaime I, en la Lonja de València. EFE
Felipe VI ha expresado este miércoles su "mayor reconocimiento y máxima admiración" a los seis galardonados en los Premios Rey Jaime I, de quienes ha dicho que también "referentes para la juventud sobre la forma de conseguir realizar un proyecto personal con éxito".
Don Felipe ha presidido el acto de entrega de los galardones en la Lonja de València junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, y al alcalde de la ciudad, Joan Ribó.
También han estado presentes el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, y el secretario vitalicio y presidente fundador de los Premios Rey Jaime I, el científico valenciano Santiago Grisolía.
Los galardonados este año son María Vallet (Investigación Básica), Xavier Freixas (Economía), Dolores Corella (Investigación Médica), Íñigo Losada (Protección del Medio Ambiente), Ramón Martínez-Máñez (Nuevas Tecnologías) y Enrique Silla (Al emprendedor).
"Todos son ejemplo de cómo desarrollar una trayectoria profesional con origen en España y destino todo el mundo", ha dicho el rey.Sus figuras, ha remarcado, deben ser también "referentes para la juventud sobre la forma de conseguir realizar un proyecto personal con éxito".
A juicio del monarca, "hoy más que nunca son precisas en España muchas más vocaciones científicas y empresariales"."Las trayectorias de los galardonados responden a esta combinación virtuosa de dejarse guiar por una vocación y contribuir con ello a fortalecer y mejorar la sociedad", ha añadido.
Felipe VI ha valorado que los premiados hayan sido seleccionados "bajo los parámetros más rigurosos y exigentes" y sean reconocidos por "los valores del talento, el esfuerzo y la ética en su desarrollo profesional".
En 30 años, ha recordado que han sido 146 los distinguidos por la Fundación Premios Rey Jaime (FPRJ) que "han continuado cosechando grandes éxitos profesionales después de haber recibido sus reconocimientos, dando muestra así del acierto de la decisión de los jurados".
De los jurados también ha querido destacar que hayan reunido en las últimas tres décadas a personalidades del ámbito científico y empresarial, incluidos más de 60 premios Nobel, lo que ha permitido mantener "la máxima calidad".
Felipe VI ha hecho una breve reseña de cada uno de los premiados, de quienes ha remarcado como denominador común sus "aportaciones verdaderamente relevantes"."En nombre de los valencianos y de todos los españoles, nuestra mayor enhorabuena", ha manifestado el jefe del Estado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La Comunitat es la cuarta autonomía donde más veces ha caído el Gordo en sus 206 años de historia, solo superada por Madrid, Andalucía y Cataluña
Estaba citada a las 10.30 horas para comparecer ante la comisión que investiga la financiación electoral del PSPV-PSOE y el Bloc en 2007 y 2008

Otras noticias en sucesos

Dos eran personas mayores y un tercero un niño de ocho años de edad
Los agentes comprobaron que el vehículo en el que circulaba no había pasado la ITV
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.