Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIOS

Felipe VI entrega hoy en València los Premios Jaime I

El acto se está desarrollando desde este mediodía en la Lonja de los Mercaderes de València
EFE - 07/11/2018
El Rey Felipe VI acompañado del presidente de la Generalitat, Ximo Puig (i) a su llegada a la Lonja de Valencia donde preside el acto de entrega de la trigésima edición de los Premios Jaime I dotados con 1000.000 euros en cada especialidad. EFE
El Rey Felipe VI acompañado del presidente de la Generalitat, Ximo Puig (i) a su llegada a la Lonja de Valencia donde preside el acto de entrega de la trigésima edición de los Premios Jaime I dotados con 1000.000 euros en cada especialidad. EFE

Felipe VI  presidie hoy en Valencia el acto de entrega tanto de los Premios Rey Jaime I, que este año cumplen su 30 aniversario en su tarea de reconocer la labor de entidades científicas y empresariales que promueven el desarrollo científico en España.

La agenda de don Felipe en Valencia se va a completar con su asistencia, junto con la reina Letizia, a la Noche de la Economía Valenciana, donde se van a entregar los galardones que concede cada año la Cámara de Comercio.

Es la tercera visita a la ciudad del Turia del jefe del Estado en mes y medio, puesto que también estuvo el 25 de septiembre en la apertura del curso universitario y el 29 de octubre en la del Congreso de Empresa Familiar.

En el caso de los Premios Jaime I, el rey tenía previsto haber acudido a la ceremonia el pasado año, pero canceló su asistencia debido a la crisis política en Cataluña por el desafío independentista y en su lugar la presidió doña Letizia.

El acto se está celebrando en la Lonja de los Mercaderes y don Felipe está acompañado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. Al acto también asisten el ministro de Ciencia, Pedro Duque, el alcalde de València, Joan Ribó, entre otros representantes políticos, así como los premiados y distintos representantes del mundo empresarial y de la sociedad civil.

Los seis ganadores de los Premios Jaime I son María Vellet (Investigación Básica), Xavier Freixas (Economía), Dolores Corella (Investigación Médica), Íñigo Losada (Protección del Medio Ambiente), Ramón Martínez Máñez (Nuevas Tecnologías) y Enrique Silla (Emprendedor).

Estos galardones están entre los mejor dotados de España, con 100.000 euros por categoría, y una parte del mismo tiene que ser reinvertido por los premiados en sus investigaciones

En la Noche de la Economía Valenciana (19.00 horas), que tendrá lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía, don Felipe y doña Letizia entregarán los galardones a las distintas empresas y directivos premiados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Puig ha afirmado que las Cercanías "han estado abandonadas durante mucho tiempo en la historia de la Comunitat Valenciana e incluso en la de España"
Más de 18.500 alumnos valencianos se han quedado hoy sin clase a causa del temporal de lluvias que afecta principalmente al sur de la provincia de Valencia, donde se han registrado más de 300 litros por metro cuadrado.

Otras noticias en sucesos

Tras volcar se ha producido una fuga de gasoil del depósito del camión frigorífico, aunque los bomberos del Consorcio desplazados hasta el lugar han evitado que se produzca un incendio.
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.