Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LITERATURA

Fernando Sánchez Cerezuela presenta su libro "Los Leones del Mediterráneo" en Puerto de Sagunto

Trata la historia del fútbol del núcleo porteño
REDACCIÓN - 23/05/2013

El día 29 de mayo, a las 19 horas, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto se presentará el libro "Los Leones del Mediterráneo. Historia del fútbol en Puerto de Sagunto. [1902-1949.1ª Parte]", cuyo autor es Fernando Sánchez Cerezuela.

El acto estará organizado por la Asociación Amaranto Cultural, verdadera artífice de que este trabajo haya salido a la luz.

Estarán presentes en la mesa de dicho acto el autor del trabajo, el vice-presidente de Amaranto Cultural, D. Vicente Sanjosé, el ex-jugador del Valencia C.F. y actualmente en el Levante U.D., David Navarro, así como el alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Alfredo Castelló.

Reseña

El libro en cuestión se centra en la historia del fútbol en Puerto Sagunto, que es lo mismo que decir en la historia del C.D. Acero, antes Sporting Club. En este primer volumen se recoge todo lo acontecido en relación a la histórica entidad deportiva porteña desde el año 1902 hasta el año 1949.En un segundo, volumen casi terminado por el mismo autor, se describirá la historia futbolística desde el año 1949 hasta la actualidad y completará la obra.

Esta primera parte está ilustrada con gran cantidad de fotografías pertenecientes a los equipos representantes del Sporting Club-C.D.Acero en sus diferentes temporadas.

La narración de estos hechos no es la historia de este deporte exclusivamente, el trabajo va relatando de forma paralela la evolución de la sociedad porteña y el fútbol que en este núcleo industrial se practicaba.

En él se descifran los inicios del deporte rey en la factory town porteña, como van apareciendo los primeros equipos, como surge el Sporting Club, club pionero y federado que empieza a competir a nivel regional… todo ello, al amparo de las factorías industriales aquí instaladas y que fueron el alma mater, no solo del fútbol en particular, sino de todo lo relacionado con la sociedad porteña, en general.

Una historia de deporte practicada entre obreros, empleados y dirigentes de las factorías tanto Siderúrgica (CSM) como Minera (CMSM) vestidos de rojiblanco en el Estadio del Fornás.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

Los galardones premian las mejores obras en valenciano, originales e inéditas, en las modalidades de narrativa, poesía y teatro
Durante este otoño la Colla Verda anima a participar en tres plantaciones de flora dunar que se realizarán en las dunas próximas al pantalán de Port de Sagunt, en la de Corinto y las Casas de Queralt

Otras noticias en sucesos

Los agentes comprobaron que el vehículo en el que circulaba no había pasado la ITV
La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.