Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE

FGV cierra 2018 con un aumento del 7,2% en ingresos y del 5,3% en viajeros

Según explica la Generalitat en un comunicado, el número de viajeros que han utilizado los transportes de FGV ha ascendido a 78.323.520 usuarios, lo que supone un aumento del 5,35 % respecto al año anterior
EFE - 03/04/2019
Imagen de un convoy del tranvía de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). EFE/Archivo Imagen de un convoy del tranvía de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). EFE/Archivo
La empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha cerrado el ejercicio de 2018 con mejoras por segundo año consecutivo, con un resultado anual de 1,8 millones de euros más que el ejercicio anterior y unos ingresos que ascienden a 70,75 millones, un 7,27 % de aumento respecto a 2017.
Según explica la Generalitat en un comunicado, el número de viajeros que han utilizado los transportes de FGV ha ascendido a 78.323.520 usuarios, lo que supone un aumento del 5,35 % respecto al año anterior.
De estos 78 millones de viajes realizados, 11.054.418 corresponden al TRAM d'Alacant y 67.269.102 a Metrovalencia.Este aumento en el número de desplazamientos ha tenido como consecuencia directa que los ingresos registrados en el ejercicio de 2018 rondan los 70,75 millones de euros.
Además, la entidad pública ha cerrado el ejercicio de 2018 con una asignación para su funcionamiento de 115,88 millones de euros y respecto al apartado de inversiones, se cerró con 45,5 millones de euros destinados a este apartado.
El Consejo de Administración de FGV, presidido por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se ha reunido para analizar las cuentas anuales de 2018, además del Informe de Gestión y de Cumplimiento de las Obligaciones de Carácter Financiero.
En la misma reunión, el Consejo de la entidad pública ha aprobado el contenido del Código Ético y el Estatuto de la Auditoría Interna de la empresa, que tiene entre sus objetivos establecer las competencias y actuaciones de los auditores internos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
La portavoz popular, Elena bastidas, considera que “el nuevo Consell es la continuidad de las políticas fracasadas del anterior”

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.