Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INFRAESTRUCTURAS

FGV realiza trabajos de vallado de la red de Metrovalencia en Picanya, Torrent, Rocafort y Massarrojos para evitar el paso de personas y animales

Las intervenciones forman parte de las medidas previstas para mejorar las condiciones de seguridad del conjunto de la red ferroviaria
REDACCIÓN - 04/05/2019
Vallado en la red de Metrovalencia. EPDA Vallado en la red de Metrovalencia. EPDA

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) continúa con los trabajos de vallado de la red de Metrovalencia. En las últimas semanas la empresa pública está completando la instalación de nuevos cerramientos en las Líneas 1, 2 y 7 a su paso por los términos municipales de Picanya, Torrent, Rocafort y Massarrojos.

Este tipo de actuaciones que comenzaron el pasado año se realizan con el objetivo de impedir el paso no autorizado, a lo largo de los tramos en superficie, y mejorar así las condiciones de seguridad en el conjunto de la red, al tiempo que se adapta progresivamente a la nueva legislación autonómica en materia de seguridad ferroviaria.

Los primeros trabajos se están llevando a cabo en tramos urbanos, hasta el momento, se han completado diferentes actuaciones en el acceso a la estación de Llíria, entre las estaciones de Les Carolines-Fira y Campamento, junto al apeadero de Omet y en el tramo entre Paiporta y Sant Isidre.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto conjunto de 883.776 euros y permitirán instalar más de 21,9 kilómetros de vallado en diferentes tramos de la red, que incluyen zonas urbanas, de doble vía, con posibilidad de tránsito peatonal o circulación de vehículos en paralelo a la línea férrea, y puntos de vía única con accesos de uso rústico.

La red de metro de València y su área metropolitana cuenta con 137 kilómetros de vía, de los cuales 26,5 kilómetros son subterráneos y más de 110 kilómetros en superficie, sin incluir los 20 kilómetros de red tranviaria.

Actualmente, cuentan con protección 70 kilómetros de red que disponen de distintas tipologías de vallado, para evitar el libre acceso de las personas a las vías.

Trabajos previstos

Las intervenciones planteadas contemplan la instalación de diferentes tipos de cerramiento, según la zona a proteger. Asimismo se prevé la limpieza o desbroce de la zona y posteriormente la instalación de vallado o protecciones, además de otros trabajos, en función de la tipología del cerramiento.

Por parte de FGV se ha programado la instalación de 7.925 metros de vallado en la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón); 4.125 metros en la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda); 8.395 metros en los tramos comunes de estas dos líneas y 1.500 metros en la Línea 3, que une Rafelbunyol y Aeroport.

Junto con esta actuación, FGV destina cerca de 200.000 euros a la reparación de desperfectos urgentes en los tramos ya protegidos, como consecuencia de acciones vandálicas, inclemencias meteorológicas o circunstancias imprevistas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La polèmica va saltar després d'una imatge de l'edil amb una fotografia de Felipe VI de cap per avall
Beniparrell, Paiporta y Alfafar se saltan el guión

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.