Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RAFELBUNYOL

FGV restaura el tractor 4 de Rafelbunyol coincidiendo con el 125 aniversario de la llegada del tren al municipio

El vehículo, expuesto como monumento en el exterior de la estación, ha sido retirado esta mañana para iniciar los trabajos
REDACCION - 13/08/2018
La unidad fue construida por Devís en la década de 1930 y se espera que esté recolocada en noviembre La unidad fue construida por Devís en la década de 1930 y se espera que esté recolocada en noviembre

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha procedido a retirar esta mañana el Tractor 4, expuesto como monumento en el exterior de la estación de Rafelbunyol, para iniciar su restauración coincidiendo con el 125 aniversario de la llegada del tren al municipio, lo que hoy en día es la la Línea 3 de Metrovalencia (Rafelbunyol-Aeroport).

El Tractor T4 forma parte de la colección de material histórico de FGV y fue construido por Devís en la década de 1930 para la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles Valencianos. Sus inicios como tractor de maniobras para remolcar el material ferroviario del "trenet" están ligados a la Segunda República.

Después de varios años fuera de servicio fue restaurado y ubicado como monumento en 1985 cuando se reformó la estación de Rafelbunyol, con el objetivo de preservar y tener siempre presente la evolución histórica del transporte metropolitano.

Para el proceso de restauración, coordinado y supervisado por el servicio de Conservación Histórica de FGV, ha sido trasladado desde su ubicación a los talleres de la empresa adjudicataria en Picassent.

El retorno del Tractor 4 está prevista para el mes de noviembre, coincidiendo con la fecha en que se inauguró la estación de Rafelbunyol, el 18 de noviembre de 1893, hace 125 años.

Esta restauración forma parte de la colaboración de FGV con el proyecto de conmemoración del 125 aniversario de la construcción de esta línea del "trenet", cuya principal actividad será una exposición simultánea en las salas de exposiciones de los ayuntamientos de Alboraia, Museros y Rafelbunyol, las tres primeras estaciones de la línea, inauguradas en 1893. La exposición, comisariada por Rubén Pacheco, se inaugurará el próximo 21 de septiembre.

Otras noticias en L´H. Nord

Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente
La entidad deportiva muestra su respaldo al centro de ocio

Otras noticias en sucesos

El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.