Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Financiación ilegal

Francisco Adán y Albert Llueca
- 05/04/2018
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán

Vaya, según se informa en varios medios, hace unos años PSPV y BLOC , presuntamente, se financiaron ilegalmente. Qué cosas, corrupción y sin mandar, eso sí que es ser aventajado.

Parece ser que la corrupción no va con las siglas o las ideologías, sino con las personas, pero esto que era una evidencia hace tiempo, resultaba imposible ser argumentado, por aquello de la altura moral de ciertos partidos políticos. Al PP le pasó lo mismo, llegó abanderando la lucha contra la corrupción del PSOE de entonces y ahora, sus casos se agolpan en los juzgados. A ver si nos enteramos, nos engañan a todos, a los convencidos, a los que fuimos parte de sus estructuras y trabajamos para que ganaran las elecciones, al ciudadano, es decir, a todos.

El tema es que aquellos que ahora han venido con la bandera de la lucha contra la corrupción resulta que, parece, según las informaciones, tienen algún lío. ¿aplicamos la presunción de culpabilidad a la que nos han acostumbrado con la irresponsable demagogia que han mantenido hasta la fecha?, ¿empezaremos a dudar de la prensa y de los jueces?, ¿daremos por ciertas las presunciones de la policía?, ¿habrán especiales en la sexta y Escolar hará un seguimiento mordaz como hace con otros asuntos?, ¿empezaremos a llamar "cómplices" a los votantes y simpatizantes?, ¿diremos que TODOS los miembros son corruptos?

Pues no, no lo haré, creo en su inocencia, creo que por ejemplo ,Albert Llueca es un intenso trabajador que se desvive por hacer todo y sé, sobre todo, que es honrado y que seguro que no sabría nada de todo esto si se demostrara que es verdad. Esto es lo que se debería haber dicho y no se dijo. Esto es lo que nos convierte en el país que somos.

Albert Llueca

Com remarcava Enric Morera pareix que el Partit Popular vol enfangar el discurs per fer creure que tots som iguals, "però no podran i tota la informació està a disposició". Però eixe és el modus operandi del Partit Popular, el exalcalde del PP de Gandia va pavonejar durant anys de tenir la informació i Torró exigia la renúncia de l'alcaldessa (de Gandia) i paralitzar els processos judicials contra ell per a no denunciar. També és interessant vore com ara el Partit Popular i Eva Ortiz, demanen que PSPV i Bloc-Compromís expliquen com s'han finançat i com han pagat les seues campanyes, cosa que ells no han fet i per això estan sentats en les banquetes de diferents procediments judicials.

Ara em ve al cap l'època post-setmana santa "per què mires la palla que hi ha en l'ull del teu germà i no veus la biga que està en el teu? Com pots dir al teu germà: "Germà, deixa que et traga la palla del teu ull", tu que no veus la biga que tens en el teu? Hipòcrita!, saca primer la biga del teu ull, i llavors veuràs clar per a traure la palla de l'ull del teu germà" (Lucas 6, 41-42)

Però que va passar? Ni socialistes ni nacionalistes van cedir en el que ahir van definir com un xantatge, però poc després, a mesura que el exalcalde del PP anava sumant causes judicials per la seua gestió en l'ajuntament, va canviar el discurs i llavors va usar la documentació del presumpte finançament il·legal per a exigir als socialistes, que exerceixen l'acusació en la majoria dels procediments judicials, que s'apartaren d'aqueixes causes. La proposta era aconseguir una «pau judicial» a canvi d'oblidar-se dels papers que ara s'investiguen.

L'escenari està plantejat, i està clar que tenim que tindre un principi indefugible l'honestedat i actuació rigorosa respecte als càrrecs públics en l'exercici de les seues funcions. La corrupció política ha estat una de les principals xacres que hem patit els valencians i valencianes i no s'ha de permetre que res ni ningú embrute el bon dels valencians i valencianes. No tots som iguals.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Coordinador de Canyamelar en marxa

Otras noticias en sucesos

Están investigados en una causa abierta por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. Las pesquisas cifran en 24 millones de euros el posible perjuicio para las arcas públicas tras la constitución de una empresa mixta
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.