Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIOS AQUÍ TV

First Dates, el humor y la naturalidad como claves para normalizar todo tipo de amor

Aunque tan solo hace año y medio que este programa de citas llegó a nuestras pantallas, ya se ha convertido en todo un clásico contemporáneo de la caja tonta. Elegido por los lectores como el Mejor Reality en los Premios AQUÍ TV, se ha consolidado como uno de los principales programas de la programación de Cuatro.
SERGIO DELGADO - 07/09/2017
Los I Premios AQUÍ TV tendrán lugar el día 23 de septiembre en la localidad valenciana de Canet d
Los I Premios AQUÍ TV tendrán lugar el día 23 de septiembre en la localidad valenciana de Canet d"En Berenguer.
Foto: El periódico
Foto: El periódico

Ganas no le faltaban a Cuatro de asentar un programa en el acces prime time, justo después de las noticias de la noche y antes de la programación estelar de prime time. Tras varios intentos fallidos, dio en la diana con un programa que tuvo éxito prácticamente desde su primera emisión. Y desde aquel día de abril de 2016 hasta ahora, First Dates se ha consolidado como la opción preferida por más de un millón y pico de personas cada día, superando muchas veces incluso al programa de Cárdenas en TVE1.

La mecánica es fácil, dos personas aparentemente con cosas en común (previa entrevista con el equipo de redacción) se conocen por primera vez en una cena televisada en el restaurante del programa. Preguntas, nervios, situaciones inverosímiles, llamadas… y la química hace el resto. Al finalizar deben responder a la clásica pregunta: ¿tendrías una segunda cita? Y si la respuesta es afirmativa, la llama del amor puede empezar a prender. El tiempo dirá.

El programa es sencillo pero el carisma y la diversidad de las citas hacen de él un espectáculo divertido y que engancha al espectador. Eso sí se puede escuchar de todo, desde citas que acaban mal, plantones, machistas, feminazis, personas más o menos simpáticas, más o menos agraciadas físicamente, más o menos repelentes… vamos, como la vida misma. Y es que eso es First Dates, un programa que refleja la variedad de la sociedad que nos rodea. Sin artificios. La gente se muestra como es y en unos minutos se olvida de la cámara.

First Dates en solo año y medio ha ayudado al colectivo LGTB más que muchas campañas y otras acciones similares en años, ¡el poder de la televisión! Entremezclando citas heterosexuales con citas gays y lésbicas. Y como en las heterosexuales, en las gays también ha habido de todo. Afortunadamente este tipo de programas como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o Casados a primera vista también han incluido un espectro de la sociedad que existe, aunque ha tardado años en aparecer en televisión por culpa de unos directores y/o unas cadenas con prejuicios, esperemos que ya superados. En First Dates hasta celebraron el Día del Orgullo Gay con un especial.

El humor es otra pieza fundamental en este programa y también seguirlo mientras lees las opiniones de la gente en Twitter. Puedes llegar a reírte a carcajadas y olvidar por un momento y antes de irte a dormir, que has tenido un día duro. Porque lo de First Dates es eso entretenimiento, el entretenimiento de la vida misma. La espontaneidad de las relaciones personales sin buscar ciertos clichés físicos que lamentablemente vemos en programas como Mujeres, Hombres y Viceversa. En First Dates cabe todo el mundo y he ahí la gracia y el éxito del programa. Amén de la socarronería de Sobera, ¡cómo no!

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte del hombre de 27 años hallado en la zona norte de la ciudad
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.