Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

Florida Universitària y Centro Ortopédico Valencia sellan una alianza para desarrollar prótesis de piernas impresas en 3D

Ángel González será el responsable del proyecto para producir los prototipos bio-mecatrónicos
REDACCIÓN - 14/03/2019

Florida Universitària y Centro Ortopédico Valencia han sellado una alianza con el ex alumno de Ingeniería Ángel González para desarrollar prótesis de piernas impresas, mediante la fabricación aditiva o 3D. El proyecto que impulsarán es el fruto del Trabajo de Fin de Grado del ex alumno, que ha firmado su colaboración para profundizar en el desarrollo de prótesis bio-mecatrónicas por impresión 3D. Con este acuerdo, todas las partes pretenden llegar a las fases de prototipado y testeo en pacientes para obtener un producto funcional.

Las organizaciones que colaborarán en este nuevo proyecto han destacado que Ángel González, será responsable de planificar, ejecutar y monitorizar las acciones necesarias para el correcto desarrollo del proyecto. Además, el Grupo de Investigación de Ingeniería (Gi2) de Florida Universitària colaborará en el desarrollo técnico del producto para que cumpla con los requisitos planteados con un enfoque formativo. Para ello, el profesorado investigador promoverá el desarrollo de proyectos de fin de grado del alumnado del Grado en Ingeniería Mecánica y de otras titulaciones afines y los supervisará para lograr resultados satisfactorios para este proceso.

David Torrijos, asesor ortopédico y responsable de testeo en pacientes de Centro Ortopédico Valencia, será la persona encargada de colaborar en la fase de testeo de la tecnología desarrollada, aconsejando en los requisitos ortopédicos que debe tener la prótesis y los proyectos derivados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La víctima observó que le habían sustraído cerca de 3.000 euros en 25 operaciones bancarias
El servicio de Desarrollo Empresarial diagnosticará la situación actual de empresas familiares, microempresas, emprendedores y pequeños comercios de Alfafar.

Otras noticias en sucesos

El grupo criminal está formado por cinco miembros de una misma familia (padre, madre, hija, yerno y cuñado)
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.