Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE

Fomento apuesta por que plataformas como Uber tributen donde ganan dinero

"Lo que tenemos que buscar es que estas plataformas, que son un servicio que no incorpora valor pero ganan dinero, tributen allá donde lo ganan", ha apostillado
EFE - 11/04/2019
El ministro de Fomento, secretario de Organización del PSOE y cabeza de lista socialista al Congreso por Valencia, José Luis Ábalos, interviene en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea. En la imagen, Ábalos conversa con la teniente de alcalde del Ayuntamaiento de Valéncia, Sandra Gómez. EFE El ministro de Fomento, secretario de Organización del PSOE y cabeza de lista socialista al Congreso por Valencia, José Luis Ábalos, interviene en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea. En la imagen, Ábalos conversa con la teniente de alcalde del Ayuntamaiento de Valéncia, Sandra Gómez. EFE
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha mostrado convencido de que la empresa Uber no va a desaparecer de España porque su negocio no es la movilidad sino las plataformas digitales, que son el futuro, y ha abogado por conseguir que tributen donde operan y ganan dinero.
Ábalos se ha pronunciado en estos términos en el desayuno "Fórum Europa. Tribuna Mediterránea" en el que ha participado este jueves en València, al ser preguntado por si creía que Uber iba a cumplir su amenaza de dejar de operar en el país.
"Dijeron que iban a dejar Cataluña y al poco regresaron. Son negocios fundamentados en plataformas digitales, no en movilidad", y estas van "a seguir existiendo y por eso incluso se ofrece a trabajar para los taxistas", ha añadido.
A su juicio, las plataformas digitales "no es que tengan futuro, es que son el futuro", tras lo cual ha señalado que "no valen estas amenazas" y que "puede que dejen de funcionar algunas cuestiones subsidiarias basadas en la explotación, pero la plataforma va a seguir funcionando indudablemente".
"Lo que tenemos que buscar es que estas plataformas, que son un servicio que no incorpora valor pero ganan dinero, tributen allá donde lo ganan", ha apostillado.
Además, ha advertido de la "contradicción" del PP, que en la Comunitat Valenciana ha votado a favor de un decreto para regular las VTC y en Madrid ha mostrado su oposición.
Ha recordado que si el PP gobierna de nuevo en España derogarán el "decreto Ábalos", por lo que la norma valenciana "carecería de sustento jurídico porque escaparía a la competencia de Les Corts Valencianes".
"En el caso valenciano me parece coherente, porque ellos fueron promotores de la proposición con relación al taxi y a mí me vino bien para, en una comparecencia en el Congreso, evidenciar que el PP tenía doble discurso y me ilustró mucho", ha relatado.
En ese sentido, ha celebrado la "coherencia valenciana" pero ha lamentado que "convive con una oferta programática subrayada por el PP de España que va a derogar el decreto Ábalos".
"Uno de los fundamentos para criticar el decreto es que había mucha regulación que generaba inseguridad", ha sostenido para preguntarse a continuación "la seguridad que genera" esta contradicción del PP.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

En estos tres primeros meses se han registrado en toda España 38.619 víctimas, lo que supone un incremento interanual del 2,1%
Los miembros del nuevo Gobierno valenciano prometieron sus cargos, mayoritariamente en valenciano, en un acto en el que los consellers de Unides Podem-EU evitaron decir que cumplirán el cargo "con lealtad al rey", como establece la fórmula de promesa

Otras noticias en sucesos

En el marco de la operación “REGIS” se ha procedido a la detención de 5 personas e investigado a otras 3, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y pertenencia a organización criminal
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.