Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LORIGUILLA

Fomento calmá los ánimos de Loriguilla informando sobre la llegada de la línea C-3

La infraestructura tendría que haber llegado a principios de 2016 pero de momento Cervera ha suspendido una marcha reivindicativa frente al ministerio prevista para el próximo 16 de febrero
REDACCIÓN - 11/02/2016
Los alcaldes que piden la llegada de la C-3 a la provincia de Valencia. //EPDA
Los alcaldes que piden la llegada de la C-3 a la provincia de Valencia. //EPDA

El Ayuntamiento de Loriguilla ha suspendido una marcha que había organizado, junto a los alcaldes de Xirivella y Alaquas, para reivindicar, frente al ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor, la llegada de la línea C-3 hasta el municipio.

Según se puede leer en la página web del Ayuntamiento, técnicos del ministerio se han puesto en contacto con el alcalde de la localidad, el socialista Manuel Cervera para pedir disculpas por la falta de información sobre la llegada de esta línea ferroviaria. Fomento le han pedido paciencia y le han asegurado que citarán a Cervera y al resto de alcaldes para que asistan a una reunión informativa. Un encuentro que será determinante para que los munícipes tomen alguna decisión al respecto.

La reivindicación de la llegada de la línea C-3 a Loriguilla es histórica. Manuel Cervera, acompañado de los alcaldes de Aldaia, Guillermo Luján; de Alaquas, Elvira García y el de Xirivella, Michel Montaner acudieron hace pocas semanas a la delegación de para evaluar la situación en la que se encuentra la línea ferroviaria C-3. Todos coincidieron en que la actitud de la ministra de Fomento, Ana Pastor, fue "de una desfachatez y de un menosprecio a la ciudadanía total ya que ésta informó antes a los ediles del PP sobre la verdadera situación de la infraestructura cuando llevamos casi dos meses para reunirnos con ella".

Dicha petición dio sus frutos porque los ediles se reunieron con el Secretario de Estado de Infraestructuras el pasado 17 de noviembre y aseguró que la línea ferroviaria no se abrirá el 14 de diciembre y que se retrasará hasta las primeras semanas de 2016, algo que hasta el momento no se ha producido.

Cervera aseguró que Pastor "nos ha ninguneado a todos y queremos responsabilidades", han afirmado.

Según el alcalde de Loriguilla, "si no hubiéramos hecho la presión que hemos hecho ni siquiera nos hubieran comunicado que el 14 de diciembre no tendremos todavía tren. Estoy seguro de que este hecho se le comunicó Pastor, a los ex alcaldes del PP".

"No vamos a parar de reivindicar lo que nuestros vecinos y vecinas necesitan, que es una mayor frecuencia y que el tren llegue al centro de Valencia como está previsto", ha asegurado Manuel Cervera.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Amb la instal·lació d’un ascensor que permetrà accedir a la primera planta del consistori tot l’edifici serà accessible
El Ayuntamiento invierte un total de 36.190 euros en las tres propuestas escogidas por el vecindario

Otras noticias en sucesos

Se trata de un joven de 29 años de Sant Joan de Moró
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.