Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GANDIA

Fomento pone en servicio el acceso sur al Puerto de Gandia

El objetivo de esta actuación, que ha supuesto una inversión de 25,2 millones de euros, es evitar que el tráfico portuario acceda a través del entramado urbano del municipio de Gandia
REDACCIÓN - 11/04/2019

El Ministerio de Fomento pone hoy en servicio la "Carretera N-337. Acceso Sur al Puerto de Gandía desde la carretera N-332, p.k.200+800", en la provincia de València. El presupuesto de las obras asciende a 21 millones de euros, que unido a las asistencias técnicas asociadas y a las expropiaciones, arrojan una inversión total de 25,2 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es evitar que el tráfico portuario acceda a través del entramado urbano del municipio de Gandía, mejorando sustancialmente la funcionalidad de la circulación local.

Características técnicas

El nuevo acceso portuario, con una longitud de 4,2 km, cuenta con cuatro intersecciones a nivel, tipo glorieta, que dotan total permeabilidad al territorio.

El tramo comprendido entre la N-332 y CV-670 (p.k. 0,000 a 2,500) dispone de dos calzadas separadas con dos carriles cada una. Entre la CV-670 y el Puerto, la vía adopta una sección de carretera convencional (un carril por cada sentido de circulación).

El nuevo vial dispone de control total de accesos, habiéndose proyectado caminos de servicio junto a la traza de la carretera.

De igual forma, y dado el carácter periurbano de la actuación, se ha contemplado la iluminación parcial del viario, así como la ejecución de una acera peatonal y un carril bici a lo largo de toda la margen izquierda de este.

El proyecto ha recogido la reposición de la vía verde Gandía-Oliva, a través de un paso inferior de 147 m.

Además, el nuevo vial prestará servicio directo al nuevo Hospital de La Safor (Francesc de Borja) resolviendo los problemas de seguridad vial y capacidad del entorno, especialmente severos en época estival.

Asimismo, se ha construido un viaducto sobre el río Serpis, en su desembocadura; estructura mixta de 190 m de longitud y 17,60 m de ancho, a la que se ha proporcionado un tratamiento urbano e integrado totalmente en el paisaje.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Al médico de atención primaria de la localidad valenciana de Chelva, Vicente Manuel Roglá, número tres de la candidatura autonómica de Vox a Les Corts Valencianes
Rodríguez está investigado, junto con dos exasesores y tres ex altos cargos de Divalterra, por supuestos delitos de prevaricación y malversación

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.