Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GANDIA

Fomento pone en servicio el acceso sur al Puerto de Gandia

El objetivo de esta actuación, que ha supuesto una inversión de 25,2 millones de euros, es evitar que el tráfico portuario acceda a través del entramado urbano del municipio de Gandia
REDACCIÓN - 11/04/2019

El Ministerio de Fomento pone hoy en servicio la "Carretera N-337. Acceso Sur al Puerto de Gandía desde la carretera N-332, p.k.200+800", en la provincia de València. El presupuesto de las obras asciende a 21 millones de euros, que unido a las asistencias técnicas asociadas y a las expropiaciones, arrojan una inversión total de 25,2 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es evitar que el tráfico portuario acceda a través del entramado urbano del municipio de Gandía, mejorando sustancialmente la funcionalidad de la circulación local.

Características técnicas

El nuevo acceso portuario, con una longitud de 4,2 km, cuenta con cuatro intersecciones a nivel, tipo glorieta, que dotan total permeabilidad al territorio.

El tramo comprendido entre la N-332 y CV-670 (p.k. 0,000 a 2,500) dispone de dos calzadas separadas con dos carriles cada una. Entre la CV-670 y el Puerto, la vía adopta una sección de carretera convencional (un carril por cada sentido de circulación).

El nuevo vial dispone de control total de accesos, habiéndose proyectado caminos de servicio junto a la traza de la carretera.

De igual forma, y dado el carácter periurbano de la actuación, se ha contemplado la iluminación parcial del viario, así como la ejecución de una acera peatonal y un carril bici a lo largo de toda la margen izquierda de este.

El proyecto ha recogido la reposición de la vía verde Gandía-Oliva, a través de un paso inferior de 147 m.

Además, el nuevo vial prestará servicio directo al nuevo Hospital de La Safor (Francesc de Borja) resolviendo los problemas de seguridad vial y capacidad del entorno, especialmente severos en época estival.

Asimismo, se ha construido un viaducto sobre el río Serpis, en su desembocadura; estructura mixta de 190 m de longitud y 17,60 m de ancho, a la que se ha proporcionado un tratamiento urbano e integrado totalmente en el paisaje.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El área que dirige Isabel García ha ayudado a los municipios de la provincia a desarrollar sus propios planes de Igualdad, al tiempo que ha creado un congreso sobre los retos de la mujer y unos premios
Con las tarjetas bancarias sustraídas en los vehículos realizaban compras inferiores a 20 euros para no tener que introducir el pin

Otras noticias en sucesos

Al parecer, una discusión motivada por unos palomos ha desembocado en los dos disparos
Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.