Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ESTRENO À PUNT

FORTA aplaude el comienzo de las emisiones de À Punt

La TV de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació–CVMC- volvió ayer a antena con una completa y renovada programación
REDACCIÓN - 11/06/2018

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos –FORTA- muestra su apoyo y aplaude el comienzo de las emisiones de À Punt, el canal de televisión de la Corporació Valencia de Mitjans de Comunicació–CVMC, que volvió ayer a antena con una completa y renovada programación.

El nuevo ente de radio y televisión valenciano sigue de esta manera progresando en el ejercicio de su servicio público, unos meses después de que se hiciera realidad su incorporación a FORTA, organismo que reúne a medios audiovisuales públicos de 12 comunidades autónomas que representan a más de 40 millones de espectadores.

Tras superar con éxito la fase de pruebas, el canal de TV se une a la radio, la web y las redes sociales que ya venían funcionando de manera efectiva. À Punt llega con una parrilla de contenidos en la que no faltan los informativos, programas de actualidad, documentales, series, entretenimiento y oferta infantil.

Enrique Laucirica, secretario general de FORTA, ha querido poner en valor "el gran esfuerzo" que hay detrás de este comienzo de las emisiones de À Punt. "Hemos seguido muy de cerca todo el trabajo desarrollado por la CVMC y queremos mostrarles todo nuestro apoyo en estos momentos tan ilusionantes. Esperamos que su regreso sea lo más exitoso posible gracias a la propuesta que han desarrollado, con contenidos y formatos renovados que están en línea con los planteamientos comunes de nuestra federación, con el foco en el compromiso con la información veraz, útil para el día a día de sus ciudadanos y con la promoción de la lengua y la cultura de sus territorios", continúa Laucirica.

Su integración en FORTA ha facilitado a la Corporació el desarrollo de una radio y televisión de calidad de forma eficiente. En este sentido, FORTA ha puesto a su disposición sus servicios de gestión de informativos y transmisiones, de intercambio de programas con el resto de entes autonómicos, así como su capacidad de negociación para la adquisición de programas y derechos de emisión, la venta de contenidos de titularidad compartida y espacios publicitarios, y la formalización deconvenios con las entidades de gestión colectiva de derechos de autor, entre otros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en TV

Revisión con licencias de una historia universal
Las oportunidades se le acaban a Cuatro y el estreno de Cuatro al día el próximo lunes podría ser la última. El público parece desconectado del que fuera antes un canal transgresor e innovador pero que, sin embargo, tras su adquisición por Mediaset sigue en una deriva que parece no tener fin. ¿Será el nuevo programa de Carme Chaparro la solución a sus malditas tardes?

Otras noticias en sucesos

El Ayuntamiento de Foios ha confirmado en su cuenta de Twitter que el fallecido es Miguel Lázaro y ha enviado su pésame a la familia y amistades del vecino del municipio valenciano.
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.