Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Fuente del Jarro califica de "hito importante" la aprobación del proyecto de acceso al polígono desde la V-30

Desde la entidad se pide coordinación con la Generalitat para no trasladar los embotellamientos a la CV-365
REDACCIÓN - 26/04/2019
Atascos en los accesos a Fuente del Jarro. EPDA Atascos en los accesos a Fuente del Jarro. EPDA

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, ASIVALCO, muestra su satisfacción por el anuncio realizado ayer por parte del Ministerio de Fomento, de la aprobación del proyecto de ampliación de la N-220, que lleva incluido el acceso a fase II de Fuente del Jarro desde la V-30, a través de la calle Ciudad de Barcelona.

Para Asivalco, la noticia marca "un hito importante en la lucha que estamos desarrollando desde hace años para dotar a Fuente del Jarro de unos accesos adecuados y seguros, que permitan no depender del único túnel que actualmente está en uso para salir de la fase II". Desde Asivalco recuerdan que "desde que se tuvo conocimiento de la ampliación de la N-220 hace ya 7 años, hemos estado luchando porque Fomento aceptara incluir en el proyecto este acceso, por lo que una vez ejecutado, hablaremos del cumplimiento de una histórica reivindicación". Para Asivalco, "estamos satisfechos de que, una vez se logró la solución técnica oportuna, esta se haya mantenido en el proyecto finalmente aprobado tal y como se comprometieron desde Fomento en 2012".

Desde Fuente del Jarro recuerdan que "la aprobación del proyecto debe venir acompañada de la necesaria dotación presupuestaria, que esperamos se confirme en los próximos meses y las obras se inicien lo más tardar en 2020". Por otro lado, desde Asivalco añaden que "se precisa de una coordinación inmediata con Generalitat Valenciana para que de manera acompasada a la ampliación de la N-220 se proceda a ampliar también la CV-365, porque de no ser así, los actuales embotellamientos que se dan en la carretera de Manises se trasladarán unos cientos de metros atrás, bajo la rotonda de acceso al casco urbano de Paterna".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Ibáñez: “Estamos muy contentos con todo el apoyo vecinal que recibimos en el acto”
Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.