Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HUELGA PRISIONES

Funcionarios de prisiones protestan en València por el bloqueo del conflicto laboral

los funcionarios reclaman que se vuelva a la negociación para tratar el incremento económico y la seguridad de los funcionarios
EFE - 08/11/2018
Trabajadores de instituciones penitenciarias, convocados por los sindicatos Acaip, CCOO, CSIF, UGT y CIG, se han concentrado esta mañana ante la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana para instar al desbloqueo del conflicto laboral. EFE
Trabajadores de instituciones penitenciarias, convocados por los sindicatos Acaip, CCOO, CSIF, UGT y CIG, se han concentrado esta mañana ante la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana para instar al desbloqueo del conflicto laboral. EFE
Unos 400 funcionarios de prisiones se han concentrado este jueves ante la sede de la Delegación del Gobierno en València en protesta por el bloqueo del conflicto laboral que mantienen con Instituciones Penitenciarias.
Esta concentración ha trasladado las demandas de los funcionarios "más allá de los muros de la prisión" a la "máxima representación del Gobierno" en Valencia, que "tiene bloqueada" la negociación con los representantes sindicales, según ha manifestado a EFE un portavoz de Acaip, Alberto Téllez.
Desde las 11.30 horas la protesta de los funcionarios corta un tramo de la calle Colón, donde está previsto que se retiren a las 13.30 horas, según los organizadores, los cuatro sindicatos con representación en el ámbito nacional: Acaip, CCOO, CSIF y UGT.
Con una pancarta con el lema "Prisiones en huelga", los funcionarios reclaman que se vuelva a la negociación para tratar el incremento económico que se retiró días después de "ponerse encima de la mesa", la convocatoria de una oferta pública de empleo para cubrir más de 3.400 vacantes y un incremento de la seguridad ya que, denuncian, el protocolo de agresiones "no vale para nada".
Téllez ha indicado que en la Comunitat Valenciana se mantiene la media nacional del 15 % de puestos de funcionarios que faltan sobre el mínimo que debería haber en prisiones, sobre algo menos de 3.000 funcionarios en la Comunitat.
Desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han recordado el compromiso del delegado, Juan Carlos Fulgencio, quien la semana pasada, tras reunirse con los representantes sindicales, avanzó que trasladaría en breve las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones a los ministerios del Interior y Economía

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Esta medida se enmarca dentro del plan de dignificación y humanización de las infraestructuras sanitarias
Agentes de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio de Valencia han evacuado a los niños y docentes del colegio de la localidad valenciana de Real de Gandia después de que se haya inundado, y quedado inutilizado, el camino de acceso al centro.

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
En esta operación denominada “COLUMBUS” realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xátiva se ha recuperado 4 palomos valorados en 17.000 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.