Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Fútbol sala: Segorbe recibe a las selecciones nacionales sub 18 de España y Rusia

Ambas selecciones jugarán un encuentro en Segorbe
REDACCION - 19/05/2018
El presidente del club entre el diputado y la concejala de Deportes El presidente del club entre el diputado y la concejala de Deportes

El Presidente del CDFS Segorbe, Nacho Cantó, junto al Diputado Provincial Antonio Cases y la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segorbe, Teresa Mateo, han dado a conocer en rueda de prensa que el club segorbino ha sido elegido como anfitrión para recibir la próxima semana, a las Selecciones Nacionales Sub18 de fútbol sala de España y Rusia, en un stage de preparación que tendrá lugar del 20 al 24 de mayo y que contará con Segorbe como epicentro.

Cantó, ha explicado que desde hace años llevan persiguiendo la oportunidad de traer a la Capital del Palancia un evento importante, como premio al club y a los chicos, así como para la ciudad y para los aficionados que semana tras semana acuden al pabellón para animar a sus equipos, convirtiéndose en la mejor carta de presentación del club.

Por tanto, desde el domingo y hasta el jueves, los combinados nacionales juveniles de España y Rusia, estarán alojados en el municipio de Segorbe, donde realizarán varias sesiones de entrenamiento y jugarán el primero de los dos partidos internacionales que hay programados. Será el martes 22 de mayo, a las 20.15 horas, en el Pabellón Municipal de la capital del Alto Palancia, y un día más tarde, el miércoles 23, y a la misma hora, se celebrará el segundo partido en Benicàssim. Ambos con entrada gratuita para todos los aficionados.

Para la selección española es una oportunidad ya que es el último partido amistoso de la temporada. Las demás selecciones están preparando el campeonato europeo Sub-19 que será la temporada que viene y esta es una de las últimas oportunidades para preparar el europeo, campeonato en el que Rusia, junto a España, será una de las grandes favoritas.

El partido del próximo martes que se jugará en el Pabellón Municipal de Segorbe es un partido de carácter internacional a nivel amistoso y, desde la Federación Española de Futbol les exigen un tratamiento de partido Internacional. "Creo que es una oportunidad bonita para Segorbe que va a servir para vender la imagen del club y, sobre todo la imagen de la ciudad. Ya ha empezado la repercusión del evento en los medios especialistas de futbol sala. Acudirán jugadores de toda España, andaluces, catalanes, madrileños, gallegos, algunos o la mayoría de ellos acompañados de sus familias. Tenemos un jugador de la Comunidad Valenciana entre los 14 seleccionados, Jorge Plana, jugador del Arcadi, y con toda probabilidad, tanto su club como familiares acudirán también a esta cita".

Cantó, ante la repercusión que tendrá esta cita deportiva ha comentado que es una oportunidad muy importante para el Club, para dar un pasito más en su imagen de marca y "para asentarnos más en el futbol sala a nivel nacional y, una oportunidad bonita para que Segorbe se conozca un poquito más y que en España vean que el futbol sala en Segorbe es un deporte en auge".

Los costes de este evento, que rondan los 12.000 euros correrán a cargo de la Diputación, Ayuntamiento de Segorbe y sobretodo de recursos propios del CDFS Segorbe.

La Diputación lleva ya varios años intentando que la provincia de Castellón se convierta en un Escenario Deportivo, apostando por eventos muy importantes como la Vuelta Ciclista a España, la Volta a la Comunitat Valenciana, o como el reciente Campeonato de Trail o de Motocross. Asimismo el ente provincial también organiza varios circuitos, muchos de ellos se desarrollan en el Alto Palancia como carreras a pie o BTT. De la misma manera el ente provincial dispone de una línea de ayudas a los ayuntamientos para la realización de eventos deportivos y de esta forma apoyar a los clubs y, principalmente a los club de elite, como es el CDFS Segorbe, que milita en 2ª División.

El Diputado Provincial, Antonio Cases, ha informado que hace unos días se aprobó una subvención al CDFS-Segorbe de 28.000€. Aún con todo puntualizó que en situaciones puntuales como es este evento, la Diputación muestra su apoyo. "Segorbe es una ciudad de 9.000 habitantes y que pueda ser la sede, aunque sea un partido amistoso, de un partido de este nivel es un reconocimiento por el gran trabajo que se está haciendo. Segorbe destaca por algo, y es que ofrece la mayor calidad en el fútbol sala base de la provincia, por lo tanto es una forma de premiar el trabajo desarrollado".

La concejala delegada del área de deportes, Tere Mateo, ha comentado que les pareció un buen proyecto y una oportunidad importante tanto para el fútbol sala como para la repercusión que va a tener Segorbe a nivel nacional. "Y, sobre todo también lo veíamos como una oportunidad para que los chavales de Segorbe que practican el fútbol sala, los más pequeñitos vieran el futuro que pueden tener si con constancia y trabajo siguen practicando este deporte".

Mateo ha reconocido el esfuerzo del CDFS Segorbe por llevar a cabo este evento deportivo y el ayuntamiento pone a su disposición las instalaciones municipales e invita a todos los vecinos, chavales y colegios de la comarca a que se acerquen al pabellón para ver cómo trabajan esas selecciones, las mejores a nivel internacional.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

El número de alcaldesas al frente de los ayuntamientos es menor que el número de hombres que gobiernan en los municipios

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil de Oliva ha detenido “Infraganti” a una persona como supuestos autor de un delito de tráfico de drogas al menudeo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.