Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Gabriela Bravo confirma la creación de un nuevo juzgado en Sagunt

La Consellera de Justicia informó durante el primer mitín socialista en la comarca que el Consejo de Ministros ha aprobado la creación de un nuevo juzgado en la ciudad
REDACCIÓN - 15/04/2019
Acto electoral del PSPV en Sagunt. EPDA Acto electoral del PSPV en Sagunt. EPDA

Los socialistas del Camp de Morvedre se han dado cita en la ciudad de Sagunt para celebrar su primer gran mitín de la campaña electoral. El acto ha sido presentado por el candidato a la alcaldía de Sagunt, Darío Moreno Lerga, y ha tenido como principales protagonistas a la actual consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y Ana Botella Gómez, Secretaria de Estado de Seguridad.

El acto lo ha abierto Darío Moreno, quien ha querido incidir en los valores del Partido Socialista y como ha quedado demostrado en numerosas ocasiones que estos valores se plasman en acciones de gobierno. Moreno ha destacado especialmente como el gobierno de Pedro Sánchez ha sido el primero en poner en marcha un plan contra la pobreza infantil, una cuestión sobre la que han pasado de puntillas otros partidos, o como el gobierno de Ximo Puig ha incorporado para la sanidad valenciana los tratamientos antivirales contra la Hepatitis C, un tratamiento que tiene una efectividad de un 98% pero que el Partido Popular nunca introdujo en la oferta de medicamentos cubiertos por la sanidad pública. Moreno ha defendido una administración y una sociedad que no mire hacia otro lado ante el sufrimiento de nuestros vecinos. Y ha mostrado su orgullo ante la lucha que ha hecho siempre el PSOE en la defensa de derechos como el matrimonio igualitario o el actual debate sobre la muerte digna.

Gabriela Bravo, por su parte, ha comenzados su intervención explicando su implicación con el proyecto socialista, y cómo esos mismos valores le han llevado a formar parte de las listas electorales del PSPV-PSOE a Les Corts Valencianes a pesar de no estar afiliada al partido. La actual consellera de Justicia ha dedicado una parte importante de su intervención en defender la importante apuesta que la Generalitat Valenciana ha hecho en Sagunto, una localidad que ha logrado esta legislatura que Parc Sagunt haya dejado de ser carne de noticias sobre fracasos económicos y obras abandonadas, para convertirse en un referente de empleo y riqueza que prepara ya su ampliación.

Además la Consellera hizo un importante anuncio para Sagunt: el Consejo de Ministros, presidido por el Presidente Pedro Sánchez, ha aprobado este mismo viernes la creación de un nuevo juzgado para Sagunto, y prepara ya sumar otro más el año que viene. Esta anuncio viene a cubrir una de las mayores reivindicaciones de la administración de justicia en la ciudad, cuyos trabajadores llevaban años denunciando que el partido judicial saguntino tenía una carga de trabajo superior al 190% respecto a la que recomienda el Consejo General del Poder Judicial.

Bravo reivindicó que la creación de este nuevo juzgado no sólo es un importante beneficio para los vecinos de la comarca, sino que es una mejora con potencial para atraer nuevos inversores, puesto que tal y como explicó la Consellera: "las empresas van donde hay seguridad jurídica".

La Secretaria de Estado de Seguridad, y candidata al congreso de los Diputados, Ana Botella Gómez, utilizó su turno de palabra para reivindicar al gobierno de Pedro Sánchez ante los ataques de los tres partidos de derecha. Gómez alertó a los presentes sobre una campaña dura por parte de la actual oposición. Y señaló como la derecha española ha llegado a calificar de "golpe de Estado" artículos de la constitución española como es el caso de la moción de censura. Y lamentó que la derecha haya preferido sustituir a sus candidatos de perfil más técnico y legalista por una serie de candidatos que sólo tienen la descalificación y el insulto como arma. Gómez ironizó con alguno de ellos asegurando que "España no necesita más reconquista que la de nuestros derechos".

Reunión con los trabajadores de LafargeHolcim

Antes del inicio del mitín, Gabriela Bravo, Ana Botella y Darío Moreno, se acercaron a hablar con los trabajadores de la planta de LafargeHolcim en Sagunt presentes en el acto para transmitir su preocupación por el futuro de la planta.

Desde el PSPV-PSOE se están manteniendo contactos contínuos con los trabajadores de la planta, como el que mantuvieron el pasado jueves cuando la Secretaria Autonómica de Economía, Blanca Marín, se desplazó junto al candidato socialista Darío Moreno, hasta la cantera del Salt del Llop para hablar in situ con los miembros del comité de empresa de la cementera saguntina.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La periodista Olga Roger de El Periódico de Aquí estará en la nominación de la máxima representante josefina
La organización necesita gente para ayudar en las recogidas que se llevarán a cabo en los supermercados colaboradores de la ciudad el viernes 28 por la tarde y sábado 29 de junio todo el día

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.