Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GÁTOVA

Gátova celebra las II Jornadas Divulgativas "El Torrejón"

Las jornadas promocionarán la difusión del yacimiento ibérico desde una perspectiva de género por el día de la mujer
REDACCIÓN - 25/02/2019
II Jornadas Divulgativas II Jornadas Divulgativas "El Torrejón"./epda
El Ayuntamiento de Gátova llevará a cabo el próximo 9 de marzo las II Jornadas Divulgativas "El Torrejón", jornadas que tienen como objetivo difundir
el yacimiento ibérico de la localidad. En esta oportunidad, el Consistorio ha decidido utilizar las jornadas como puente para conmemorar el día de la mujer, utilizando como eje vertebrador de las jornadas, la figura de la mujer íbera.
Las jornadas, incluirán una visita teatralizada bajo el título "Descubriendo a la mujer íbera" con plazas limitadas, que se llevará a cabo a las 10.30 horas gratuitamente, y que tiene como único requisito, la inscripción previa y obligatoria de lo sinteresados a través del correo del Ayuntamiento o llamando al teléfono de contacto disponible en el cartel de la actividad.
Simultáneamente, en el Parque Cortes Valencianas "El Hoyo", se realizará de 10 a 14. 30 horas el taller didáctico "La pintura de los edetanos". La jornada continuará por la tarde con dos ponencias relacionadas con la misma temática.
La primera de ellas, a cargo de Paula Granell y Ana Sabater (codirectoras proyecto investigación "El Torrejón") que versará sobre "Un hallazgo excepcional de ajuar femenino en la tumba 1 de El Torrejón de Gátova".
Las jornadas concluirán con la ponencia de Consuelo Mata (profesora titular Universitat de València) "Cosas de Iberas. La vida cotidiana en los siglos IV-III a.C."que nos transportará al día a día de las mujeres íberas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
Según la Guardia Civil, el contenedor había estado bajo "vigilancia discreta" después de haber sido despachado en la aduana valenciana y por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el alijo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.