Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLITICA

Giner denuncia que Ribó pagó 2,6 millones de euros en 2017 a 21 contratas caducadas saltándose los controles de fiscalización

El portavoz de Cs señala a 10 servicios del Ayuntamiento cuyas prácticas facilitan la corrupción
REDACCIÓN - 13/01/2018

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, autorizó en 2017 el pago de al menos 2.645.402,79 euros a 21 contratas caducadas saltándose los controles de fiscalización. "Ribó debe endurecer los controles fiscales para evitar la corrupción. Valencia ha sido manchada por la lacra de la corrupción y el alcalde no ha traído la transparencia al ayuntamiento", ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha explicado que los diez servicios que han pagado a contratas con omisión de fiscalización son Juventud, Patrimonio Histórico-Artístico, Bienestar Social e integración, Atención a las personas mayores, patrominio, Devesa-Albufera, Deportes, Movilidad Sostenible, Educación y Tecnología, información y comunicación.

"El Servicio de fiscal-gastos de la Intervención General advierte de que se tratan de pagos a contratas en las que se han finalizado hasta las prórrogas que permite la ley", ha detallado Giner.

Las contratas que se han abonado con omisión de fiscalización una vez acaba su concesión son tres contratas de ayuda a domicilio (servicio de bienestar social e integración) así como las contratas de vigilancia de museos (servicio de patrimonio histórico y artístico), servicio de taller de autoestima (servicio de bienestar social e integración), taller para personas mayores (Servicio de Atención a Personas Mayores), centro de días para personas mayores dependientes (servicio de atención a personas mayores), servicio de urgencias sociales (servicio de bienestar social e integración), servicio de atención y apoyo al punto de encuentro familiar (servicio de bienestar social e integración), mantenimiento del Gúlliver (servicio de patrimonio), protección del medio natural de la Devesa de la Albufera (servicio de Devesa-Albufera), servicio de reparación de viviendas (servicio de bienestar social e integración), servicio de mantenimiento de edificios (servicios de deportes), servicio de monitores para el comedor escolar (servicio de educación), servicio de la vivienda en la oficina Infovivienda solidaria (servicio de bienestar social e integración), servicio de gestion y ejecución de fiestas y conmemoraciones para personas mayores (servicio de personas mayores), servicio de gestión, información y animación juvenil en los centros municipales de juventud (servicio de juventud), mantenimiento de equipos informáticos (servicio de tecnologías, información y comunicación), mantenimiento de software (servicio de tecnologías, información y comunicación), servicio de gestión de la O.R.A. (servicio de movilidad sostenible) y servicio de gestión de la residencia y centro de día para personas con discapacidad intelectual 'La Nostra Casa – Vall de la Ballestera' (servicio de bienestar social).

Para concluir, Giner ha asegurado que la "desenfrenadamente caótica" gestión de Ribó provoca este descontrol en las contratas "al que se suma los más 760.000 euros en contratos menores saltándose los controles de fiscalización".

Otras noticias en València

Alberga diez puestos de gastronomía variada y especializada
Raúl de la Fuente: "El objetivo era hacerle un homenaje a los civiles que mueren en las guerras"

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.