Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Gómez (UPyD): "El puesto 36 en transparencia es otra pésima herencia de más de 20 años de gobierno de Barberá"

UPyD denuncia que Valencia solo cumple el 27% de los 142 indicadores evaluados por la organización
REDACCIÓN - 19/02/2015
Eduardo Gómez, candidato a la Alcaldía de Valencia. EPDA
Eduardo Gómez, candidato a la Alcaldía de Valencia. EPDA
Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Valencia ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Valencia ocupa el puesto número 36 en el ranking de transparencia de las capitales de provincia de España. El estudio, publicado hoy por la organización Dynamic Transparency Index –Dyntra-, otorga al consistorio valenciano un claro suspenso, después de que sólo cumpla el 27% de los 142 indicadores evaluados.

Para el candidato de UPyD a la Alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, "el puesto 36 en transparencia es otra pésima herencia de más de 20 años del gobierno de Barberá".

El índice valora el nivel de transparenica de los Ayuntamientos en términos de información sobre cargos electos y personal, patrimonio y organización, normas e instituciones, participación y colaboración ciudadana, contabilidad, contrataciones de servicios, etc.

A UPyD le preocupa especialmente la opacidad en torno al patrimonio del Ayuntamiento y a los contratos. En este sentido, el índice arroja que el consistorio no publica las modificaciones de los contratos, los contratos menores y los convenios suscritos.

Gómez ha remarcado que desde UPyD, "nos tomamos la transparencia muy en serio. Ejercerla no sólo satisface el derecho de los ciudadanos al acceso a la información, sino que además ayuda a la lucha contra la corrupción". El candidato pide a Barberá que "ya que no hay nada que esconder, emprenda medidas urgentes para dar luz y taquígrafos a toda la actividad del consistorio".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Se ubicarán en Russafa, el Cabanyal-Canyamelar, Benimàmet, el Carme y el Mercat.
Tras el anuncio de la Delegación de Medio Ambiente, que pretende aprobar las medidas definitivas de la ZAS del barrio del Carmen, las asociaciones que representan a las pymes afectadas por las zonas del ZAS en València, han solicitado a Joan Ribó que se paralice la aprobación.

Otras noticias en sucesos

El edificio ha sido desalojado por la policía local mientras que algunas pavesas han afectado a un ático de un inmueble cercano
Las llamas se han originado sobre las 16.24 horas por causas sin precisar y hasta el lugar se han desplazado tres vehículos del parque de bomberos de Orihuela
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.