Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

González Pons: "El gobierno español, junto con Maduro, va a ser derrotado el próximo jueves en el Parlamento Europeo"

El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo ha hecho estas declaraciones en una entrevista en RNE
REDACCIÓN - 25/01/2019
Esteban González Pons FOTO ARCHIVO
Esteban González Pons FOTO ARCHIVO

El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que "el gobierno español, junto con Maduro, va a ser derrotado el próximo jueves en el Parlamento Europeo", cuando se votará una resolución sobre la situación en Venezuela y el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino del país.

En una entrevista en RNE, ha explicado que en el Parlamento Europeo "hay mayoría suficiente" para aprobar esta resolución "incluso aunque los eurodiputados socialistas españoles votaran en contra".

González Pons, que ha impulsado la inclusión del debate y la resolución sobre Venezuela en el próximo pleno del Parlamento Europeo, ha explicado que en el texto que se votará el jueves "el Parlamento Europeo reconoce a Guaidó, exige a la Comisión Europea y al Consejo el reconocimiento a Guaidó y se lo exige también a los estados miembros de la UE, al mismo tiempo que reconoce que ese mandato es provisional y solo para convocar unas elecciones libres y seguras".

"Si el Parlamento Europeo vota esto el jueves, las instituciones europeas no tendrán otra alternativa que reconocer a Guaidó", ha señalado González Pos.

El Vicepresidente primero del Grupo PPE ha añadido que en este momento "la posición de la UE está detenida porque el gobierno de España no da el paso adelante de reconocer a Guaidó. En la UE están asombrados de que España no esté encabezando y exigiendo a todo el mundo el reconocimiento de Guaidó y el impulso de la democracia en Venezuela".

"La UE está esperando que España de ese paso y que lo impulse, y lo que está ocurriendo es lo contrario, España está frenando que la UE reconozca a Guaidó. Yo tengo la impresión de que España no quiere que Maduro sea derrotado", ha asegurado también González Pons.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La ministra se pronuncia así al ser preguntada sobre la negativa del senador de Vox, Francisco José Alcaraz, a firmar una declaración institucional contra la LGTBIfobia en el deporte
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.