Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

González Pons: "España ha logrado un apoyo fundamental de las instituciones europeas en el contencioso sobre Gibraltar"

La Comisión de Libertades aprueba que se mencione a Gibraltar como colonia en el acuerdo sobre visados tras el Brexit, pese al intento de Moraes de recuperar el dosier
REDACCIÓN - 03/04/2019
Esteban González Pons Esteban González Pons

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo,Esteban González Pons, ha asegurado hoy que "España ha logrado un apoyo fundamental de las instituciones europeas en el contencioso sobre Gibraltar al considerar este territorio, en la normativa sobre visados tras el Brexit, una colonia de la corona británica".

LaComisión de LibertadesCiviles, Justicia y Asuntos de Interior delParlamento Europeo ha aprobado esta mañana por una amplia mayoría (38 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones), y con el impulso del Grupo Popular Europeo y de los eurodiputados españoles, que Gibraltar se considere una colonia en esta legislación. El informe en el que se recoge esta mención se votará mañana en el Pleno del Parlamento Europeo.

"La mención a Gibraltar como colonia será fundamental para intentar resolver el contencioso sobre este territorio en un escenario post-Brexit. Ha quedado claro que la UE respalda a España al respecto, tanto en el Parlamento Europeo como en el Consejo (donde están representados los gobiernos de la UE)", ha añadido González Pons.

El líder del PP ha denunciado también "el último y desesperado intento del presidente de la Comisión de Libertades, el británico Claude Moraes, por recuperar in extremis el control de este dosier pese a haber sido apartado del mismo hace solo dos días. Moraes tenía como único objetivo evitar la mención a Gibraltar como colonia".

Moraes forzó al comienzo de la reunión hoy de la Comisión de Libertades un voto para volver a ser designado ponente del informe relativo al asunto de los visados, pero los eurodiputados rechazaron esta opción.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Rescatan en helicóptero a una excursionista que cayó en un barranco de Polop (Alicante)
El partido presenta una iniciativa en Les Corts para "simplificar el procedimiento" y "defender el derecho al voto de los españoles residentes en el exterior"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.