Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

González Pons: "la crisis del gobierno británico demuestra que Gran Bretaña no sabe lo que quiere con el Brexit"

Ha recordado también que la decisión de Reino Unido de salir de la UE
REDACCIÓN - 11/07/2018

El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que la crisis que vive el gobierno británico tras la dimisión de dos de sus principales miembros por discrepancias respecto a cómo afrontar el Brexit demuestra que "Gran Bretaña no sabe lo que quiere con el Brexit".

"Esta situación demuestra que, dos años después de la aprobación en referéndum de la salida de Reino Unido de la UE, el Brexit no cuenta con un apoyo mayoritario y que incluso muchos de sus defensores son conscientes de los gravísimos problemas que está causando", ha añadido González Pons, que ha recordado también que la decisión de Reino Unido de salir de la UE "es un error histórico sin precedentes que lamentablemente va a dejar consecuencias negativas, en particular para Reino Unido".

González Pons, que es también el Portavoz del Grupo PPE para el Brexit, ha señalado que lo más importante ahora "es garantizar que el Brexit hace el menos daño posible a las relaciones entre la UE y Reino Unido, y a los derechos individuales de los ciudadanos, porque en marzo de 2019, cuando se produzca formalmente la salida, ambas partes tendremos que seguir colaborando".

"Para ello es importante poder contar con un gobierno británico estable que tenga una posición clara que permita avanzar en las negociaciones. Confío en que el plan que la Primera Ministra Theresa May tiene previsto presentar próximamente permita avanzar en el diálogo tanto sobre el acuerdo de salida como sobre la relación futura entre la UE y Reino Unido", ha asegurado González Pons.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Según ha informado Angels, con la aportación directa realizada, se contribuirá "al crecimiento de esta innovadora propuesta de negocio, que ampliará su oferta a nuevos destinos y más aeropuertos de origen"
El vicesecretario general del PSPV-PSOE recuerda que el eje Sagunt-Zaragoza está fuera de los planes europeos "porque el PP no hizo los deberes"

Otras noticias en sucesos

Entre las operaciones sospechosas se sitúan el Proyecto Zacatón y Piedras Bolas, en el que Ferri, Baldó y Poch obtuvieron una plusvalía injustificada de 138,8 millones de dólares sufragados por Bancaja y Banco de Valencia
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.