Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES EUROPEAS

González Pons, candidato a las elecciones europeas por el PP: las victorias contra pronóstico son las más importantes

Rodriguez-Piñero anima a votar porque "está en juego el proyecto europeo"
EFE - 26/05/2019
González Pons votando. EFE González Pons votando. EFERodríguez Piñeiro junto a Ximo Puig. EFE Rodríguez Piñeiro junto a Ximo Puig. EFE

El candidato del PP a las elecciones Europeas Esteban González Pons ha afirmado que las "victorias contra pronóstico son las más importantes".

Tras resaltar su alegría por la victoria el Valencia CF en la final de la copa del Rey de fútbol y comentar que ha estado a punto de acudir a votar con la camiseta valencianista (aunque, según ha asegurado, su mujer se lo ha impedido), González Pons ha subrayado la importancia de las victorias inesperadas y ha recalcado que "las victorias pensando en el futuro es una victoria contra pronóstico".

Después de votar en el Colegio Alemán, el candidato del PP ha pedido a los votantes que participen en las elecciones europeas pues "muchos españoles tienen la sensación de que lo europeo no es importante cuando es todo lo contrario".

"En los próximos años en los que tantas cosas se van a decidir en Europa, no me gustaría que nadie se quedara con la sensación de que no participó a la hora de elegir quien nos gobierna desde Bruselas", ha indicado González Pons.

Rodriguez-Piñero anima a votar porque "está en juego el proyecto europeo"

La candidata socialista a las elecciones europeas Inmaculada Rodríguez Piñero ha animado a los ciudadanos a que participen de forma mayoritaria en los comicios que se celebran este domingo porque, ha asegurado,"lo que está en juego es el proyecto europeo".

Rodríguez Piñero, que ha hecho estas declaraciones después de ejercer de votar en el CEIP San Sebastián de Rocafort (Valencia), ha afirmado que esta es "la fiesta de la democracia, en la que los ciudadanos toman la palabra, tienen la voz y tienen que decidir quién quieren que les represente y defienda sus intereses, tanto a nivel municipal como europeo".

La candidata socialista ha señalado que en estas elecciones "hemos centro la campaña en trasladar la importancia crucial que tienen porque lo que está en juego es el proyecto europeo, votar a quienes defendemos mejor Europa y más Europa".

Según Rodríguez Piñero, "aquellos que quieren acabar con el proyecto europeo están dispuestos a pactar o han pactado ya con quienes no lo defienden".

A su juicio, Europa "es fundamental porque decide el día a día, nuestra vida cotidiana, decisiones como la seguridad alimentaria, el etiquetado de los productos que consumismos cada dia, la calidad del agua o del aire que respiramos".

"Es muy importante que los ciudadanos participen mayoritariamente, igual que lo hicieron en las generales y autonómicas, en una elecciones de civismo democrático y apoyando las acciones mayoritarias que defienden Europa y sus intereses y defienden sus ayuntamientos", ha indicado.

La candidata ha felicitado al Valencia CV, que ayer ganó la Copa del Rey, y asu afición. "Ayer nos dieron una gran alegría, un chute para ir hoy masivamente a votar llenos de ilusión, de energía y de emoción".

"Los españoles, los valencianos, son gente que valora mucho la democracia. Lo hemos demostrado en las ultima convocatoria del 28 de abril y estoy segura de que el sol nos incita a votar y luego a disfrutar de este maravilloso día que tenemos en este clima mediterráneo".

Preguntada por lo que piensa hacer este domingo, ha dicho que tiene "ganas de cocinar, me encanta cocinar, me relaja muchísimo, y tengo preparado un menú para una comida familiar que tengo ganas de disfrutar. Por la tarde daré un paseo por la huerta y después iré a seguir el recuento y espero que todos podamos celebrar un buen resultado electoral".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Toni Cantó critica que Conselleries como Agricultura o Vivienda "no vayan a tener al frente a los profesionales que más conocen esta área"
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
En el marco de la operación “REGIS” se ha procedido a la detención de 5 personas e investigado a otras 3, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y pertenencia a organización criminal
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.