Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
À PUNT

Gran éxito en À Punt de los capítulos repetidos de 'L'Alqueria Blanca', la serie de Canal 9 que no quería Empar Marco

El viernes batieron su récord con un 8% y 8'2% de cuota de pantalla, triplicando la media de la cadena
MARTA RUMBA - 26/03/2019
Algunos de los protagonistas de L Algunos de los protagonistas de L"Alqueria Blanca.
Buenas noticias para la nueva televisión pública valenciana, À Punt. Dos de sus programas destacaron en audiencia el viernes 22 de marzo, llegando a triplicar la media de la cadena, que oscila en torno al 2% de cuota de pantalla, excepción hecha de los días de Fallas, donde la cadena hizo un gran despliegue de medios técnicos -y económicos- para conquistar una audiencia que hasta ahora les ha dado la espalda. Aparte de las Fallas y los informativos, la cadena ha encontrado el éxito mirando al pasado, a Canal 9. La serie que tantas alegrías le dio a la antigua RTVV -y que la directora general de À Punt no quería recuperar bajo ningún concepto-, lograba el viernes dos récords de 'share', con un 8% el primer capítulo -a las 16 horas- y un 8'2% el segundo, a las 17 horas.
'L'Alqueria Blanca' fue la serie más vista de la historia de Canal 9, con cuotas los domingos por la noche de hasta un 20%, una cifra escandalosamente alta para una televisión que estaba en caída libre. La directora general de À Punt, proveniente como corresponsal de la catalana TV3, había dicho por activa y por pasiva que la nueva tele autonómica no tendría nada que ver con Canal 9 y despreció desde el inicio a 'L'Alqueria Blanca', pese a que las temporadas emitidas pertenecen a À Punt y pese a que sus creadores se reunieron con su equipo directivo para retomar nuevos capítulos de la exitosa serie valenciana. Las mil y una negativas de Empar Marco acabaron cuando certificaron el fracaso de la programación impulsada por la ex de TV3. Sólo los informativos destacaban mínimamente, pero con cuotas ínfimas de entre el 1 y el 2%, siendo superados incluso por los de La 8 Mediterráneo, privada autonómica con muchos menos medios que los 55 millones de presupuesto anual con el que cuenta Marco. Cuando ésta evidenció que la parrilla diseñada era un absoluto fiasco, no le quedó más remedio que echar mano de un éxito del pasado, en una franja adecuada, después de comer, lo que supuso retrasar el debate político que el magazine de tarde ofrecía mientras los valencianos se tomaban el postre o el café.
Sin duda, echar mano de Canal 9, ha sido todo un éxito.

Categorías de la noticia

Otras noticias en TV

La votación comienza hoy 6 de junio y estará disponible hasta el próximo 15 de julio
María Patiño en estado de gracia. La periodista especializada en crónica social vive su segunda juventud televisiva ahora en Tele 5. Tras darse a conocer en dos pelotazos como fueron Sabor a ti y ¿Dónde estás corazón?, La Patiño vive una época dorada en Mediaset con su participación en el exitoso Sálvame, las buenas sustituciones a Jorge Javier Vázquez al frente de Sábado Deluxe y un programa propio, Socialité, un éxito inesperado en el mediodía del fin de semana que no deja de crecer.

Otras noticias en sucesos

El guarro realizaba tocamientos lascivos a estas dos personas
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.