Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Gran participación en la jornada sobre salud comunitaria de Alfafar

La jornada celebrada en el Centro de Mayores del municipio se alargará hasta el domingo 7 de abril
REDACCIÓN - 02/04/2019
Jornada de Salud Comunitaria Jornada de Salud Comunitaria

El Centro de Mayores de Alfafar ha acogido hoy la celebración de la jornada técnica organizada por l'Ajuntament Ens cuiden els nostres pobles? sobre el modelo de salud comunitaria. Esta se centra en una intervención comunitaria en el ámbito de la salud a través de la participación y el desarrollo de una red de salud a nivel local.

La jornada se ha iniciado con un acto de inauguración que ha contado con la presencia del concejal de Sanidad, Eduardo Grau, y el director general del Centro de Salud Pública de Alzira, José Añó. Grau ha agradecido la asistencia de técnicos, directores de salud y trabajadores del sector público de Sanidad en una jornada que tiene como objetivo "la promoción de la salud y la prevención en el ámbito local para mejorar la calidad de vida de la población". En este mismo sentido, Añó ha defendido la relevancia de incorporar la perspectiva de salud en todas las políticas municipales ya que la acción local "tiene una repercusión fundamental en la salud".

Tras el acto de inauguración, Silvia Escribà, técnica y coordinadora de la Estrategia de Salud de l'Ajuntament, y Amparo Ródenas, enfermera de la Unidad de Promoción del Centro de Salud Pública de Alzira, han presentado en sus intervenciones los resultados del diagnóstico de salud de Alfafar sobre los que se elaborará el Plan de Salud del municipio. Además, han introducido una síntesis de los primeros pasos en la implementación en Alfafar del IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana.

Tras un almuerzo saludable, la segunda parte de la jornada ha estado dedicada a la presentación de diferentes experiencias locales en torno a la salud comunitaria. Los más de 80 asistentes han podido conocer de primera mano proyectos como "Municipis en Saó" de la ONG CERAI, "RADARS. Gent Gran" del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Barcelona, "Mobilitat activa al treball i a l'escola" de la doctora Marian Sintes o la propuesta de salud comunitaria desde la experiencia asociativa en la ponencia del Kolectivo Parke.

Con Ens cuiden els nostres pobles?, Alfafar da el pistoletazo de salida a la séptima edición de su Feria de la Salud, que se presenta oficialmente mañana a partir de las 11:00 h. en el Salón de Plenos de l'Ajuntament, y que contará un año más con los tradicionales estands de promoción de la salud durante el fin de semana en la Plaça de l'Ajuntament así como la carrera Run Cáncer en favor de la AECC del próximo domingo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La concejalía de juventud ha organizado para esta edición un campamento en el que se destacan figuras históricas como Frida Kahlo, Marie Curie y Gloria Fuertes entre otras personalidades
Más de 250 personas participan de este hito que ha tenido lugar por primera vez en Picassent

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.