Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Grupo municipal Paterna Sí Puede: "creemos que los más afectados y perjudicados por esta ruptura van a ser los vecinos y vecinas de Paterna"

Así lo han manifestado a través de un comunicado tras conocerse la noticia de la disolución del pacto del Batán por parte de Compromís per Paterna y la posición que mantiene el Grupo Socialista municipal respecto del macroproyecto Puerto Mediterráneo
REDACCIÓN - 30/08/2018

Esta es la postura manifestada en su comunicado: "Desde el Grupo municipal Paterna Sí Puede, candidatura impulsada por el Círculo de Podemos de Paterna, creemos que los más afectados, y consecuentemente perjudicados, por esta ruptura van a ser los vecinos y vecinas de Paterna, ya que todos los proyectos que se estaban poniendo en marcha posiblemente se paralicen y, como consecuencia de la falta de cumplimiento de plazos eventualmente se originará la pérdida de algunas de las subvenciones a las que el consistorio podría optar. Asimismo el Plan Actúa, un proyecto al que desde el equipo de gobierno se habían dedicado muchas horas de trabajo y había sido ampliamente consensuado con los vecinos a través de participación ciudadana, queda en el aire. El Plan garantizaba la sostenibilidad medioambiental del municipio con objetivos como la reducción de emisiones de CO2, racionalización de la movilidad y cohesión en las comunicaciones viarias entre los distintos barrios, gravemente saturados en la situación actual.

La postura del Grupo municipal Paterna Sí Puede/PODEMOS respecto de la protección del que tenía que haber sido ya declarado Paraje Natural Municipal protegido de Les Moles, no ha variado desde que, en Febrero de 2017 presentamos una moción, aprobada en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Paterna, por la que el equipo de gobierno, a través del área correspondiente, se comprometía a iniciar y tramitar, hasta su culminación, el procedimiento administrativo tendente a la declaración, mediante Acuerdo del Consell de la Generalitat, del Paraje Natural Municipal de La Mola o Les Moles, redactar el plan de usos del paraje desde la participación ciudadana y establecer un programa para su recuperación y gestión. Tras año y medio de inacción al respecto cabe preguntarse si la situación actual podría haberse evitado.

Puerto Mediterráneo se opone frontalmente al modelo de ciudad establecido en el Plan Actúa y destruye un espacio natural de alto valor ecológico y ambiental ubicado en el centro del término municipal con la promesa de la creación de puestos de trabajo. Lo que no se dice son las consecuencias económicas y la destrucción de empleo en el comercio local y en otros centros comerciales ya consolidados y las obligaciones que generará para el ayuntamiento en la conservación y mantenimiento de zonas verdes y viales que, esperemos no se traduzcan en un aumento, solapado o no, de la carga impositiva para vecinos y vecinas. Pensamos que el Ayuntamiento de Paterna debería tomar decisiones responsables respecto a la protección del pequeño comercio, la calidad del aire, la desaturación de accesos y el impulso coherente a la creación de empleo de calidad.

El Grupo municipal Paterna Sí Puede/PODEMOS, que dio estabilidad en su momento al gobierno del Batá, entiende desde ahora roto el consenso y la oportunidad de finalizar una legislatura con una ciudad mejor y cumpliendo las promesas electorales, pero nosotros Seguiremos trabajando como el primer día y en 2019 por ofrecer una opción que recupere la ilusión de la gente de Paterna tras las promesas incumplidas estos años.

Nos parece lamentable que por un proyecto basado en la economía neoliberal, que busca únicamente un pelotazo urbanístico idéntico a los de épocas anteriores, se rompa un gobierno municipal que habría podido originar un verdadero cambio muy beneficioso para el pueblo de Paterna. Es muy triste que un equipo de promotores extranjeros con sede en un paraíso fiscal haya logrado hacer saltar por los aires un gobierno del cambio y subordinar los intereses de los vecinos y vecinas de Paterna a los intereses especuladores del capital urbanístico".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio
Afirman que el Ayuntamiento de Paterna es único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia de Valencia que no se presenta a la convocatoria de la FVMP para obtener las subvenciones

Otras noticias en sucesos

Se le ha declarado autor de un delito de homicidio con agravantes de parentesco y abuso de superioridad
Fue sorprendido con 20 gramos de cocaina
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.