Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONCADA

Guanyem y Acord Ciutadà se plantean abandonar el gobierno de Moncada por la "deslealtad" de los socialistas

Emiten un comunicado conjunto tras mantener una reunión con el grupo mayoritario
M. J. R. - 14/02/2018
Equipo de gobierno de Moncada. EPDA
Equipo de gobierno de Moncada. EPDA

Cuando queda poco más de un año para terminar la actual legislatura, la estabilidad política en el gobierno de Moncada vuelve a estar en peligro después de que hace unos meses la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts (PSOE), tuviera que someterse a la confianza del pleno para poder sacar adelante su presupuesto. Los socios de este partido en el ejecutivo local, Guanyem Montcada y Acord Ciutadà, han emitido un comunicado conjunto en el que denuncian la "deslealtad" de los socialistas y no descartan pasar a la oposición "si así lo considera el equipo mayoritario".

En un reunión de portavoces celebrada el viernes de la semana pasada, los socios de gobierno de los socialistas plantearon sus quejas por una política de comunicación que margina a las concejalías asumidas por estos partidos políticos y atribuye los logros a "Amparo Orts, la superalcaldesa que igual dirige las obras municipales que lleva con mano de hierro la participación ciudadana". Así lo remarcan en el comunicado, en el que señalan que "no estamos cómodos con este grupo socialista que piensa que en el fondo puede gobernar solo, que estamos de más y que callados mejor".

Para el concejal de Guanyem, Manolo García, ha habido una "pérdida de confianza" que puede poner en peligro la estabilidad de gobierno "si no se resuelven algunos asuntos". Los socios del PSOE piden "lealtad", una "convivencia más cómoda" y que se facilite "el trabajo de todos". "La alcaldía –añaden en el comunicado- la ostenta una persona, però deuria ser l'èxit d'un equip". Concluyen asegurando que "no nos importará" pasar a la oposición "si así lo considera el equipo mayoritario dentro del gobierno municipal".

Otras noticias en L´Horta Nord

Rocafort facilitará que las personas refugiadas hagan uso de los servicios municipales para su integración social
El episodio de lluvias intensas empezará el jueves y se podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en doce horas
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.