Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONCADA

Guanyem y Acord piden una renta para familias sin recursos en Moncada

García y Conejero quieren rescatar el acuerdo local sobre el plan de emergencia
REDACCIÓN - 22/02/2019
Manolo García y Vicent Conejero. / EPDA Manolo García y Vicent Conejero. / EPDA
Guanyem Montcada y Acord Municipal han presentado una moción para reactivar el acuerdo tomado por el pleno a finales de 2015 recién estrenada la legislatura. Se trata de un ambicioso plan de "emergencia social" que fue aprobado en el pleno. Una de las medidas más importantes era incorporar una Renta Garantizada para aquellas familias que no reciben ayudas o que las reciben por debajo de los 600€. El compromiso municipal era garantizar que ninguna familia estuviera por debajo del umbral de la pobreza. El plan de emergencia que presentó Guanyem Montcada fue aprobado por las fuerzas políticas del pleno con la abstención de populares y Ciudadanos.
El coste de la propuesta que pretendía impulsar a más de 300 familias de Moncada se calculó en unos 500.000 euros. Luego, el Consistorio tuvo que acogerse a un plan de ajuste y pedir casi 5 millones al Estado para hacer frente a las deudas de la anterior legislatura lo que hizo inviable la aplicación del acuerdo en ese momento.
Sin embargo, la situación económica ha cambiado y el pasado ejercicio terminó con remanente y con la devolución a los bancos de más de 4,5 millones de euros para García "es evidente que es el momento de aplicar medidas sociales y cumplir el compromiso con las personas más necesitadas de la población". En este sentido Vicent Conejero afirmó que "ya hemos pagado los derroches del PP, ahora toca apoyar a la gente que más lo necesita".
Guanyem y Acord también han propuesto retomar el convenio iniciado por Manolo García como concejal de Servicios Sociales para establecer una tarjeta para el cobro de los beneficiarios de las ayudas de emergencia social de forma que las compras reviertan en el comercio local. "Sería buena forma de dinamizar el comercio local ya que introduciríamos más de medio millón de euros en compras directas en los comercios de Moncada", señaló Manolo García.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El centro hospitalario reúne el próximo 2 de abril en el Colegio de Médicos de Valencia a 200 especialistas y familiares de pacientes con Trastorno del Espectro Autista
El narrador Cristòfor Martí i Adell presenta dimarts 26 de març a Alboraia els seus tres llibres Raó d'Estat, Contes Extravagants i Els Contes de l'Horta

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.