Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

GuanyemSAB denuncia que el ayuntamiento de San Antonio "oculta el acceso a bonificaciones por instalaciones solares a más de 1.000 viviendas"

Orozco: "La ordenanza del IBI recoge un 25% de bonificación pero ninguna ordenanza está publicada en la web municipal"
REDACCIÓN - 15/12/2017
Ramón Orozco, portavoz de Plataforma GuanyemSAB Compromís Ramón Orozco, portavoz de Plataforma GuanyemSAB Compromís

"El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha dejado a más de 1.000 viviendas de la población sin acceso a un 25% de las bonificaciones del impuesto por instalación de placas solares fotovoltaicas o térmicas para autoconsumo al no informarles al respecto", ha asegurado el portavoz de la Plataforma GuanyemSAB Compromís, Ramón Orozco. En la vigente ordenanza del IBI, figura dicho descuento que sería de aplicación desde 2004 para todas aquellas viviendas que dispongan de placas solares homologadas instaladas.

La ordenanza en concreto, según recuerda Orozco matiza que "podrán tener derecho a una bonificación del 25 por 100 de la cuota íntegra del impuesto los bienes inmuebles destinados a viviendas en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo".

Asimismo añade el texto de la administración que dicha bonificación estará condicionada a que el sujeto pasivo solicite la bonificación, justificando que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente.

"Desde Plataforma GuanyemSAB Compromís nos preguntamos cuál es el motivo por el que el Ayuntamiento no ha informado de la existencia de esa importante bonificación", comenta el representante de la coalición. La estimación que se hace desde GuanyemSAB es de que "probablemente les hubiera ahorrado a los vecinos 200.000 euros de impuestos al año al poder afectar a más de 1.000 viviendas, casi un tercio de las del municipio".

Hecho que para Ramón Orozco "resulta incomprensible y es una falta de respeto a los vecinos ocultar las ordenanzas, máxime cuando hay algo que beneficia a la ciudadanía. Las ordenanzas son las leyes municipales y todos tenemos que cumplirlas. Por eso tenemos derecho a conocerlas. Y la ordenanza del IBI reconoce esta bonificación". Y recuerda que "no tenemos datos precisos pero, si se hubiera hecho pública, los vecinos de San Antonio se hubieran ahorrado probablemente unos 200.000 euros anuales. Exigimos explicaciones al gobierno municipal de por qué lo no lo ha publicitado".

Orozco concluye señalando que "lamentablemente las personas que quieran acceder este año a dicha bonificación solo tienen de plazo hasta el 31 de diciembre de 2017 para solicitarla".

Otras noticias en C. Túria

El jueves 25 de abril, a las 19 horas, en el Centro Sociocultural de l´Eliana
Gràcies a la col·laboració de l'Ajuntament de Bétera, Xavier va poder comptar amb la presència de 17 dels col·laboradors que han participat en el disc

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.